MAN impulsa la movilidad sostenible

MAN Truck & Bus ofrecerá en el futuro un chasis eBus para el mercado global. Esto se basa en tecnologías probadas del Lion’s City E, que ya está funcionando con éxito en muchos países europeos y para el cual se han recibido un total de más de 1000 pedidos hasta la fecha.

El objetivo es seguir avanzando en la movilidad respetuosa con el medio ambiente y hacer que el tráfico en las ciudades de todo el mundo sea aún más limpio, silencioso y seguro.

La movilidad eléctrica está electrificando a más y más personas y empresas en todo el mundo. A nivel internacional, está ganando impulso rápidamente. Los analistas esperan que la demanda de autobuses eléctricos siga aumentando en los próximos años.

Para 2040, se espera que las ventas de autobuses de cero emisiones aumenten a más del 80 por ciento del mercado mundial. «Para satisfacer esta demanda y hacer una contribución importante en términos de movilidad sostenible, ahora ofrecemos la solución de autobús eléctrico MAN para los mercados internacionales fuera de Europa con nuestro chasis eBus», dijo Rudi Kuchta, Jefe de la Unidad de Negocios Bus de MAN Truck & Bus».

«Con el chasis, estamos brindando a los carroceros de todo el mundo la base perfecta para sus modelos completamente eléctricos».

Para el desarrollo y lanzamiento al mercado del chasis eBus, MAN confía en el conocimiento y la experiencia ya acumulados con Lion’s City E. «Además, confiamos en nuestras asociaciones de muchos años y estamos trabajando intensamente con nuestra red global de carroceros para que también podamos servir a los mercados de Asia, África, América del Sur, Australia y Nueva Zelanda de la mejor manera posible», señaló Kuchta.

Los primeros prototipos del chasis MAN eBus se entregarán en 2023. La producción en serie está programada para comenzar en 2024. El chasis eBus se producirá en la planta polaca de MAN en Starachowice, donde también se fabrica el Lion’s City E. «En los últimos años, nuestros empleados de desarrollo y producción han adquirido una valiosa experiencia en torno a nuestro eBus y su producción en serie.

Chasis eBus: soluciones flexibles y tecnologías probadas

Como primer paso, MAN ofrecerá el chasis eBus como una versión de dos ejes para su uso como autobús de piso bajo, entrada baja e interurbano (piso alto).

«Para garantizar que el chasis eBus se pueda usar en todas partes, estará disponible como variante con volante a la izquierda y a la derecha «, explicó Barbaros Oktay, Jefe de Ingeniería de Autobuses de MAN Truck & Bus.

«Esto es particularmente interesante para países donde prevalece el tráfico por la izquierda y los autobuses MAN ya dominan la escena vial. Estos incluyen Singapur, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, entre otros».

Cuando se trata de los componentes para el chasis del eBus, MAN confía en la tecnología del Lion’s City E, sobre todo el motor central eléctrico en el eje trasero y la tecnología de batería confiable del Grupo Volkswagen.

«Gracias a esta tecnología, que ya se ha probado en el campo, y a nuestros muchos años de experiencia en tecnología de chasis, podemos ofrecer a nuestros clientes una solución de movilidad eléctrica innovadora y eficiente para el transporte urbano e interurbano», expresó Oktay.

Otro aspecto convincente es que MAN va un paso más allá con la tecnología de baterías para cumplir con los requisitos, a veces enormemente diferentes, de las compañías de autobuses internacionales en términos de autonomía diaria, kilometraje total y costos.

Además de la tecnología NMC (batería de litio-níquel-manganeso-cobalto) familiar del Lion’s City E, por lo tanto, habrá tecnología LFP (batería de litio-ferrofosfato). “Nuestro objetivo es hacer que sea lo más fácil posible para todos nuestros clientes comenzar con la electromovilidad. Y podemos hacerlo con un producto que es seguro, confiable, tiene un largo alcance y es extremadamente flexible”, resume Oktay.

Nueva estrategia MAN: chasis eBus como un paso importante hacia el futuro

La introducción del chasis eBus es otro paso importante y consistente para MAN Truck & Bus con respecto a la estrategia NewMAN y, por lo tanto, hacia el futuro. El objetivo es desempeñar un papel clave en la configuración de la movilidad del mañana.

«Al hacerlo, nos estamos enfocando claramente en la conducción libre de CO 2 , un elemento central de nuestra estrategia», manifestó Rudi Kuchta.

«Nuestro camino va desde las bajas emisiones hasta la ausencia de emisiones. Para lograrlo, nos basamos por completo en movilidad eléctrica en el segmento de autobuses urbanos con el Lion’s City E.» Y con éxito: el autobús urbano totalmente eléctrico ya se utiliza en muchas de las principales ciudades europeas. Ya sea en Barcelona, ​​Hamburgo, Copenhague, Malmö o Zúrich, el Lion’

En total, MAN Truck & Bus ha firmado contratos con clientes para la entrega de más de 1000 autobuses eléctricos desde que Lion’s C.

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