MAN Lion’s City E es nombrado «Autobús del año» en Europa

El autobús eléctrico MAN, que entró en producción en serie en 2020 y del que se han recibido un total de más de 1,000 pedidos hasta la fecha. Inspira a empresarios, conductores de autobuses y pasajeros, pero también a expertos, como el jurado internacional «Autobús y autocar del año», que ahora ha premiado al autobús urbano totalmente eléctrico como «Autobús del año 2023». Una historia de éxito que conmueve – y está lejos de terminar.

El MAN Lion’s City 12 E hizo una aparición impresionante en el «Bus Euro Test» en Limerick, Irlanda, y lo hizo desde el primer minuto. Después de todo, el autobús urbano totalmente eléctrico había completado el viaje de aproximadamente 2500 kilómetros desde Alemania a Irlanda sobre sus propias ruedas.

«Fue una experiencia especial para nosotros y para el jurado cuando nos detuvimos en Limerick con nuestro MAN Lion’s City 12 E después de diez días de conducción», dijo Rudi Kuchta, Jefe de la Unidad de Negocios de Autobuses de MAN Truck & Bus.

Pero el autobús urbano totalmente eléctrico también impresionó al jurado durante el «Bus Euro Test». En mayo, el jurado de expertos dio la bienvenida a cinco fabricantes de autobuses de toda Europa a Irlanda para la prueba de comparación internacional de autobuses.

Después de una intensa semana de pruebas con numerosas experiencias de conductores y largas discusiones técnicas, el veredicto fue claramente a favor del MAN Lion’s City 12 E como el nuevo «Autobús del año 2023». Los 23 periodistas especializados europeos quedaron especialmente impresionados por el concepto general del autobús urbano, que gana puntos por su autonomía, fiabilidad, comodidad y, sobre todo, sostenibilidad.

“El nuevo MAN Lion’s City 12 E tiene un diseño rompedor, un alto grado de confort y una zona interior muy silenciosa. La cabina del conductor es una de las mejores del mercado y con un alto grado de seguridad. MAN se ha centrado en la movilidad eléctrica desde el primer dibujo hasta un producto real. De esa manera, todo encaja y no es un ‘autobús diésel convertido en eléctrico’. El Jurado Internacional de Autobuses y Autocares del Año tuvo una sensación positiva desde la primera prueba de conducción y hasta la decisión de que MAN Lion’s City 12 E es el Autobús del año 2023″, explicó el presidente del jurado, Tom Terjesen.

Tom Terjesen entregó el premio a Rudi Kuchta como parte del evento «Estrellas del año» organizado por la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) para marcar la apertura de IAA Transportation 2022 en Hannover.

Otro capítulo en la historia de éxito

El premio «Autobús del año» se entrega desde hace tres décadas. Es considerado el premio internacional más importante en la industria del autobús. «Estamos aún más orgullosos de que nuestro MAN Lion’s City E haya sido tan bien recibido por el jurado experto y de que ahora recibamos este prestigioso premio», cuenta Kuchta.

«El premio demuestra de manera impresionante el excelente trabajo realizado por todo el MAN. Al mismo tiempo, es un capítulo adicional sobresaliente en la historia de éxito de nuestro MAN Lion’s City E».

Esto comenzó en 2020, cuando el autobús urbano eléctrico entró en producción en serie. Ahora está en circulación día tras día en muchos países europeos, generando entusiasmo entre los operadores y conductores de autobuses, así como entre los expertos y los pasajeros.

Una de las razones de esto es que los expertos de MAN Truck & Bus trabajan continuamente en el desarrollo y la mejora del Lion’s City E totalmente eléctrico. Su objetivo es utilizar tecnología sofisticada para mejorar el autobús. Su objetivo: proporcionar a los operadores de transporte público el mejor soporte posible en su trabajo diario con tecnología sofisticada y soluciones individuales.

Para que puedan adaptar perfectamente su eBus al uso futuro, MAN ofrece, entre otras cosas, dos estrategias de uso de la batería para el Lion’s City E: Además de la estrategia «Alcance confiable» (alcance de hasta 270 km), también existe el Estrategia «Maximum Range» para alcances de hasta 350 km. Además, el nuevo CO2. El sistema de aire acondicionado y el circuito de calefacción mejorado garantizan una eficiencia aún mayor.

También son nuevas las baterías modulares. Esto significa que los clientes de autobuses eléctricos podrán especificar la cantidad de paquetes de baterías a partir de este otoño. Esto significa que el autobús urbano totalmente eléctrico se puede adaptar aún mejor a las necesidades y requisitos individuales de los clientes en términos de autonomía y capacidad de pasajeros.

MAN también ofrece a sus clientes una serie de alternativas en términos de tamaño. Por ejemplo, el Lion’s City E ahora también está disponible en una versión midibús corta de 10.5 metros, que tiene una de las capacidades de batería más grandes del segmento. Gracias a su radio de giro sin precedentes y sus dimensiones compactas, es la solución ideal para los estrechos centros urbanos y, en particular, las zonas peatonales concurridas. El midibús completa así la gama de autobuses eléctricos de MAN, que ahora consta de vehículos de 10.5 metros, 12.2 metros y 18.1 metros.

Comentarios

edición Autor