MAN muestra soluciones preparadas para el futuro en la UITP Summit 2023

De la A para la automatización a la Z para cero emisiones: MAN Truck & Bus presenta soluciones inteligentes para el transporte urbano de hoy y del mañana en la Cumbre de Transporte Público Global de la UITP de este año.

En su stand de Barcelona, ​​MAN mostrará el Lion’s City 10 E totalmente eléctrico. Los visitantes también recibirán una gran cantidad de información sobre la exitosa familia de autobuses eléctricos, los servicios digitales inteligentes, los servicios de consultoría ofrecidos por MAN Transport Solutions y la automatización de autobuses urbanos.

Las soluciones sostenibles en el transporte público tienen más demanda que nunca. El Acuerdo Climático de París exige que el calentamiento global se limite a muy por debajo de los dos grados. Además, Europa se convertirá en el primer continente climáticamente neutro para 2050. «La crisis climática se considera uno de los mayores y más importantes desafíos a los que se enfrenta la comunidad mundial y plantea grandes desafíos para los políticos, los operadores de transporte y también para nosotros», dijo Barbaros Oktay, Head of Bus de MAN Truck & Bus.

«En MAN estamos convencidos de que el futuro pertenece a los vehículos libres de emisiones. Por eso nos estamos moviendo constantemente hacia un transporte público sostenible y estamos totalmente comprometidos con la conducción eléctrica, y nuestro MAN Lion’s City E».

En consonancia con esto, MAN Truck & Bus mostrará el Lion’s City 10 E, el último modelo de la familia de autobuses eléctricos MAN, en la Cumbre mundial de transporte público de la UITP de este año, que tendrá lugar en Barcelona del 4 al 7 de junio.

La versión midibus con una longitud de 10,5 metros, que ha estado en producción en la planta polaca de autobuses urbanos de MAN en Starachowice desde principios de 2023, se puede ver en el pabellón 6, stand 6A100. Entre otras cosas, llamará la atención el tamaño compacto del autobús urbano totalmente eléctrico.

Esto se debe a que puede aprovechar sus puntos fuertes, especialmente en el uso cada vez mayor de servicios «bajo demanda» orientados al cliente y como un amplificador en momentos de alta frecuencia, así como una lanzadera maniobrable en el centro de la ciudad. Después de todo, el autobús urbano tiene una capacidad de pasajeros similar a la de muchos autobuses individuales de 12 metros,

MAN Lion’s City E es «Autobús del año 2023»

El Lion’s City 10 E se basa en el kit de construcción de su hermano mayor, el Lion’s City 12 E, que 23 periodistas especializados europeos votaron internacionalmente como «Autobús del año 2023» el año pasado en Limerick, Irlanda.

Estaban especialmente entusiasmados con el concepto general del autobús urbano, que destaca por su autonomía, fiabilidad, comodidad y, sobre todo, sostenibilidad. Es precisamente este concepto general lo que hace que el MAN eBus, que también está disponible en una versión de 18 metros, sea tan popular entre los operadores, conductores y pasajeros. Mientras tanto, se utiliza con éxito en toda Europa.

Por cierto, el ancho, la altura y los voladizos del Lion’s City 10 E se han mantenido sin cambios en comparación con el Lion’s City 12 E, al igual que el concepto de la parte trasera sin torre del motor, que proporciona cuatro asientos más (máximo 33 asientos y 80 pasajeros en total) que los pocos competidores en el segmento. La carrocería se «acortó» exclusivamente entre los ejes, donde se eliminó un módulo de ventana.

El resultado: la longitud total se redujo a 10,5 metros y se ahorraron alrededor de 350 kilogramos de peso. A pesar de este importante acortamiento, todavía hay espacio para una silla de ruedas o un cochecito en la plataforma de pie. También es posible una tercera puerta, con la que todavía hay 29 asientos disponibles y el flujo de pasajeros vuelve a mejorar significativamente.

Consultoría 360° y servicios digitales para el cambio a eMobility

Además de los vehículos preparados para el futuro, MAN Truck & Bus también cuenta con un equipo altamente cualificado de más de 75 expertos en movilidad eléctrica en toda Europa y cursos de formación para empleados centrados en las nuevas tecnologías, así como un asesoramiento completo para los clientes que se cambian a la movilidad eléctrica.

Desde 2018, el equipo de MAN Transport Solutions ha estado ofreciendo a los clientes en muchas industrias apoyo para convertir sus flotas en vehículos de cero emisiones. Esto implica mirar todo el proceso del cambio con un análisis de 360°. El objetivo es garantizar que el cambio a la electromovilidad sea exitoso y con el menor esfuerzo posible para los operadores. En total, el equipo ya ha completado con éxito más de 250 proyectos en 19 países europeos en los sectores de camiones, autobuses y furgonetas, acumulando una enorme cantidad de conocimientos en el proceso.

Pero incluso después del cambio a vehículos eléctricos, los expertos de MAN siguen ahí para ayudar a los clientes con experiencia y herramientas digitales. Con el MAN eManager como sistema de control central digital inteligente, los administradores de flotas tienen la batería, la temperatura ambiente y otros parámetros del vehículo bajo control convenientemente desde sus escritorios. De acuerdo con el lema «Simplificando el negocio», la gestión de carga para la flota eléctrica se vuelve más transparente, más simple y más eficiente gracias a la supervisión específica y la operación remota flexible. MAN eManager también garantiza una alta disponibilidad del vehículo y asegura que el estado de carga de las baterías siempre coincida con el horario.

MAN impulsa la automatización de autobuses

Otro tema que juega un papel esencial en la transformación del sector del transporte en la Cumbre de la UITP es la automatización.

“El hecho de que la movilidad de los autobuses urbanos en el futuro no solo sea libre de emisiones y esté conectada, sino también automatizada, no es una cuestión general, sino simplemente una cuestión de tiempo”, explicó Barbaros Oktay.

Por lo tanto, MAN Truck & Bus sigue adelante con la automatización de sus autobuses. Junto con Mobileye, el especialista en tecnología de conducción autónoma, MAN persigue constantemente su hoja de ruta, al final de la cual la conducción altamente automatizada en autobuses urbanos está lista para la producción en serie.

El primer objetivo conjunto de MAN y Mobileye: el funcionamiento piloto del primer autobús urbano automatizado con conductor de seguridad está previsto a partir de 2025 como parte del proyecto de investigación MINGA en Múnich. Dr. Michael Roth, Head of Product Strategy Bus en MAN, también hablará sobre automatización. Como parte del programa de conferencias en la Cumbre de la UITP, hablará sobre el tema «El viaje de MAN hacia los autobuses urbanos automatizados». La conferencia tendrá lugar el 5 de junio de 10 a 11.15 horas en Spotlight Forum B en el Hall 6.

Acerca de la Cumbre Mundial de Transporte Público de la UITP

La Cumbre Mundial de Transporte Público de la UITP es el evento más grande del mundo dedicado a la movilidad urbana sostenible y reúne a todos los modos de transporte, autoridades y operadores, así como a expositores. El evento de este año tiene como tema «La luz brillante de la ciudad».

El congreso, las conferencias y la exposición se centrarán en las últimas innovaciones, soluciones y productos. «Es una preocupación nuestra real avanzar en el tema de la movilidad sostenible. Por eso estamos capacitando a nuestros empleados para la nueva tecnología, consultando a nuestros clientes sobre cómo hacer el cambio y, con el MAN Lion’s City E, ya tenemos una serie de eBus muy exitosa en nuestra cartera», dice Robert Katzer, Jefe de Producto y Ventas de autobuses en MAN Truck & Bus, y agrega: »

 

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