MAN suministrará eTrucks eléctricos para Volkswagen Group Logistics a partir de 2024

El proveedor internacional de servicios de logística Duvenbeck ha firmado una carta de intención con MAN Truck & Bus para el uso de 120 MAN eTrucks eléctricos que se entregarán antes de 2026 a Volkswagen.

El camión totalmente eléctrico de 40 toneladas es ideal para la logística automotriz debido a su bajo quinto altura de la rueda (lowliner) y será el primer camión eléctrico en operar para Volkswagen Group Logistics a partir de 2024.

Volkswagen Group Logistics da la bienvenida al aumento de la movilidad eléctrica en el transporte de carga con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en el transporte terrestre.

En el camino hacia la logística de cero emisiones, se necesitan empresas y organizaciones para liderar el camino. Una de estas empresas es el proveedor de servicios de logística Duvenbeck, que recientemente firmó una carta de intención (LOI) con MAN Truck & Bus. El contenido de este acuerdo es la operación de 120 MAN eTrucks para 2026, lo que convierte a la empresa de transporte con sede en Bocholt en uno de los primeros clientes en recibir el nuevo camión eléctrico MAN a partir de 2024. Entre otras cosas, se trata de tractocamiones ultra semirremolque con quinta baja. -Altura de rueda, que permite una altura interior de tres metros en el remolque. Estos semirremolques voluminosos se utilizan con frecuencia en la logística automotriz en particular.

«Estamos muy satisfechos con la confianza de nuestro socio Duvenbeck desde hace mucho tiempo en nuestros camiones eléctricos de batería. Por un lado, los vehículos de cero emisiones reducen la huella directa de CO2 de nuestros clientes, pero al mismo tiempo también ayudan a hacer la logística de los clientes de nuestros clientes más respetuosa con el medio ambiente. El ejemplo de Volkswagen Group Logistics muestra: Ayudar a dar forma a la revolución de la conducción en el transporte de mercancías es la tarea de todos los involucrados «, dijo Friedrich Baumann, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Servicio al Cliente de Camión y autobús MAN.

Los MAN eTrucks se pueden cargar inicialmente con un máximo de 375 kW (estándar de carga CCS 2). En el futuro, MAN confiará en lo que se conoce como carga de megavatios, en la que serán posibles capacidades de carga de hasta un megavatio. La propulsión silenciosa y potente es proporcionada por el motor síncrono de excitación permanente, que ofrece una potencia de 330 kW. Una combinación central de motor y caja de cambios con cuatro marchas traslada la potencia al eje motriz.

«Nos complace dar un paso importante hacia un mayor ahorro de CO2 junto con MAN y Volkswagen. Al hacerlo, estamos avanzando en nuestras capacidades técnicas innovadoras y esperamos una rápida expansión de la infraestructura de carga pública», dice Christian Schweckhorst, director ejecutivo de Duvenbeck. .

Volkswagen Group Logistics acoge con satisfacción el hecho de que Duvenbeck también utilizará los nuevos eTrucks en sus diversos conceptos de transporte para el Grupo Volkswagen. El eTruck es un componente esencial en la reducción de las emisiones de CO2 del transporte terrestre. Por ello, el uso de esta tecnología es una parte importante de los planes estratégicos para descarbonizar la logística en el Grupo Volkswagen.

«El objetivo de nuestra estrategia de logística de impacto goTOzero es la logística sostenible. Para lograrlo, necesitamos socios innovadores que, junto con nosotros, también lideren el camino mediante el uso de nuevas tecnologías», explicó Simon Motter, Director de Logística del Grupo Volkswagen.

Comentarios

edición Autor