MAN TGE eleva el confort y la seguridad de serie a un nuevo nivel

El MAN TGE recibirá una amplia actualización funcional e interior con el año modelo 2025. El «camión entre furgonetas» da así el mayor salto tecnológico de su historia. La furgoneta de MAN Truck & Bus recibe una arquitectura de red a bordo completamente nueva. Una nueva generación de unidades de control cumple, por un lado, los mayores requisitos de ciberseguridad y, por otro, aumenta significativamente la seguridad activa y pasiva de los conductores y otros usuarios de la carretera con la ayuda de nuevos sistemas de asistencia al conductor. De este modo, el MAN TGE está mejor protegido contra manipulaciones digitales y cambios no autorizados en el software del vehículo y también está perfectamente equipado para futuros servicios digitales en línea. Otra ventaja es la posibilidad de realizar actualizaciones inalámbricas. Esto elimina la necesidad de visitas al taller para obtener actualizaciones de software y mejora continuamente la estabilidad del software.

La combinación de nuevas unidades de control y nuevos sensores de radar y cámaras también ha permitido mejorar significativamente los sistemas de seguridad y asistencia al conductor. Por ejemplo, la advertencia de punto ciego y la advertencia de arranque son completamente nuevas. Ahora son de serie para todos los MAN TGE de más de 3,5 toneladas con homologación N2 y opcionales para los vehículos con homologación N1. También son novedades los sistemas de asistencia opcionales Cruise Assist, Cruise Assist Plus y Turn Assist. Además, se han revisado casi todos los sistemas y se han ampliado sus funciones. Destaca también la amplia lista de sistemas de asistencia de serie. Cada MAN TGE Next Level viene con detección de fatiga, información de señales de tráfico, asistente de velocidad inteligente, asistente de frenado de emergencia 1 , asistente de estacionamiento 1 , sistema activo de guardia de carril, control de crucero y sistema de monitoreo de presión de neumáticos. Esto eleva la seguridad activa de las furgonetas MAN a un nuevo nivel.

También son novedades en el equipamiento de serie del MAN TGE con homologación N1 el airbag del acompañante y un sistema de registro de accidentes. Este último registra y almacena parámetros e información críticos relacionados con la colisión poco antes, durante e inmediatamente después de una colisión. De esta manera, se dispone de datos importantes para investigaciones de accidentes y análisis del rendimiento de los equipos de seguridad. El airbag del acompañante sigue estando disponible como opción para vehículos con homologación N2.

El TGE Next Level también viene con muchas características nuevas de confort: un nuevo tablero de instrumentos con instrumentación digital y una gran pantalla táctil MAN Media Van para controlar las funciones del vehículo y el sistema de infoentretenimiento. La electrónica y el sistema eléctrico del vehículo, ampliamente revisados, en combinación con el nuevo puesto de trabajo del conductor y los nuevos y actualizados sistemas de asistencia elevan al MAN TGE a un nuevo nivel, motivo por el cual recibió el sobrenombre de «Next Level». La producción de las primeras variantes del modelo comenzará en junio de 2024, y seguirán más a lo largo del año.

Debajo del capó, el MAN TGE es nuevo y está preparado para el futuro con el año modelo 2025. Sin embargo, su exterior llamativo y dinámico permanece prácticamente sin cambios. Por eso, con el TGE Next Level Edition, MAN Truck & Bus ha creado un sutil atractivo que pone acentos visuales. La edición ya está disponible para ordenar. Se compone del color de lanzamiento Pale Copper Metallic, cubiertas de los retrovisores en Piano Black, un borde boomerang en el parachoques en plata, una insignia «Next» en la parrilla delantera y llantas de aleación de 17″ en plata u, opcionalmente, en negro.

En términos de impulso, hay un pequeño cambio en la cartera. El motor turbodiésel de 2,0 litros y la posibilidad de elegir entre transmisión manual y automática de 8 velocidades siguen siendo los mismos. El anterior motor básico de 75 kW (102 CV) ya no se ofrecerá debido a la limitada demanda de los clientes. Ahora están disponibles de serie tres niveles de potencia: 103 kW (140 CV), 120 kW (163 CV) y 130 kW (177 CV).

La alta calidad del servicio de MAN TGE se mantiene invariable: con competencias específicas para vehículos comerciales, servicio de asistencia las 24 horas y amplios horarios de atención en muchas sucursales. El servicio digital MAN ServiceCare también está disponible con MAN TGE Next Level para una comunicación fluida entre el operador del vehículo y el taller. MAN ServiceCare es un sistema digital de gestión de mantenimiento y reparación para el operador del vehículo.

La cabina ultramoderna

El salpicadero del MAN TGE ha sido completamente rediseñado y ahora cuenta con una pantalla táctil independiente en el centro. También se ha rediseñado el volante ergonómico, desde el que se pueden seleccionar directamente los nuevos sistemas de asistencia. El nuevo cuadro de instrumentos está totalmente digitalizado de serie y ofrece al conductor amplias opciones para personalizar pantallas e información.

Sin embargo, lo más llamativo del nuevo puesto de conducción es el nuevo sistema de infoentretenimiento MAN Media Van, que es el moderno centro de control para controlar el infoentretenimiento y las funciones del vehículo. Están disponibles tres variantes del sistema de infoentretenimiento: MAN Media Van de serie con pantalla de 10,4″, MAN Media Van Navigation con pantalla de 10,4″ (más funciones opcionales) y MAN Media Van Navigation Business con pantalla de 12,9″ (más funciones opcionales). Las funciones incluyen, por ejemplo, la transmisión de medios a través del servicio de transmisión Tidal y el control por voz. También se puede solicitar una base de carga inductiva para la carga inalámbrica de dispositivos inteligentes para una mejor comunicación con la fila de asientos trasera de la cabina doble. Se pueden seleccionar el micrófono y los altavoces traseros. Esta función opcional se llama comunicación en el vehículo.

El sintonizador DAB, la interfaz Bluetooth y MAN SmartLink para la integración de teléfonos inteligentes (Android Auto o Apple CarPlay) están instalados de serie en el MAN Media Van. Este último permite mostrar aplicaciones seleccionadas en la pantalla del MAN Media Van y manejarlas directamente a través de la pantalla táctil o mediante los controles del MAN TGE.

Otras nuevas características de serie que hacen que la conducción del MAN TGE sea aún más agradable, segura y sencilla son Keyless Go, freno de estacionamiento electrónico y dos puertos USB-C. Además, el TGE con cambio automático ya no tiene la palanca de cambios anterior. Ahora está disponible una palanca de cambios automática en el volante para seleccionar los modos de conducción. Esto aumenta el espacio disponible en la cabina, al igual que el nuevo freno de estacionamiento electrónico, que se activa mediante un botón en la cabina. La antigua palanca del freno de mano situada junto al asiento del conductor ya no es necesaria. Además, el freno de estacionamiento electrónico con función «Auto Hold» evita que el vehículo se desplace cuando está parado, activando automáticamente el freno de estacionamiento sin tener que pisar el pedal del freno. Esto alivia al conductor, por ejemplo, en situaciones de tráfico intermitente, al detenerse en un semáforo o en un paso a nivel con pendiente ascendente o descendente.

Con la nueva función Keyless Go, el encendido se activa de forma remota en lugar de con una llave. Un botón adicional en la cabina se utiliza para arrancar y detener el motor sin llave. Una función conveniente que ahorra tiempo.

Hay disponibles hasta cuatro nuevos puertos USB-C para transferir datos y cargar dispositivos móviles con una potencia de carga de 45 W: dos debajo de la consola central, uno encima del tablero y otro encima del parabrisas.

Los sistemas de asistencia – equipamiento de serie

Con la introducción del TGE Next Level, el número de sistemas disponibles de serie se ha elevado a un nivel significativamente mayor. Los sistemas de asistencia a la conducción completamente nuevos, Blind Spot Warning y Drive Off Warning, se montan de serie en los TGE con homologación N2 y se ofrecen como opción para los TGE con homologación N1. El aviso de ángulo muerto controla mediante sensores de radar la zona de ángulo muerto próxima al vehículo (dependiendo de si circula por la izquierda o por la derecha) y reduce el riesgo de colisión con ciclistas, especialmente al girar. Opcionalmente se puede ampliar para controlar ambos lados del vehículo. El Drive Off Warning utiliza una cámara multifunción y un radar para monitorear el área delante del vehículo y ayuda a evitar colisiones con peatones o ciclistas al arrancar. Con ambos sistemas se avisa al conductor de forma visual y acústica.

Los siguientes sistemas son nuevos en el equipamiento de serie: sistema activo de protección de carril, asistencia de aparcamiento, detección de fatiga, información de señales de tráfico, asistencia de velocidad inteligente y sistema de control de la presión de los neumáticos. También están las funciones de control de crucero y limitador de velocidad. Y el asistente de frenada de emergencia también forma parte del equipamiento de serie. Esto hace que el MAN TGE sea más seguro que nunca, incluso de serie.

Sistema activo de guardia de carril

El sistema Active Lane Guard ayuda al conductor a mantener el vehículo en el carril corrigiendo las intervenciones en la dirección. En particular, se ha mejorado el reconocimiento de los límites del carril y ahora también funciona en el césped y en los bordes de la carretera. Una cámara detecta el recorrido de los límites de los carriles. Además, el sistema avisa al conductor mediante vibración del volante o una señal acústica si se cruza involuntariamente un límite de carril.

Asistente de estacionamiento

El asistente de aparcamiento controla mediante sensores de distancia de aparcamiento la zona delante y detrás del vehículo y ayuda al conductor a aparcar indicando la distancia hasta obstáculos estáticos tanto en el cuadro de instrumentos como en la pantalla del MAN Media Van. Una novedad es que la frenada de emergencia se activa automáticamente en caso de una colisión inminente. En vehículos con bastidor plano que circulan por el viento no se puede instalar ninguna ayuda al aparcamiento.

Los sistemas de asistencia – equipamiento opcional

El avance tecnológico de las nuevas centralitas, sensores y cámaras instaladas en el vehículo permite la introducción de nuevos y mejorados sistemas de asistencia. Una de las principales razones de esto es la mayor potencia informática bajo el capó. Con los sistemas de asistencia, el MAN TGE ofrece una protección aún mejor para los ocupantes del vehículo y otros usuarios de la vía y contribuye a aumentar la seguridad vial.

Los sistemas de asistencia al conductor opcionales y completamente nuevos son el Turning Assist y el Cruise Assist Plus (incluido el Emergency Assist). Se han realizado mejoras notables en el asistente de dirección en estacionamiento, la cámara de visión trasera con líneas de guía dinámicas, ACC Stop & Go y el asistente de emergencia.

Asistencia de giro

Turn Assist ayuda a evitar colisiones frontales con vehículos que vienen en sentido contrario al frenar automáticamente al girar hacia el carril opuesto.

Asistente de dirección de estacionamiento

El Park Steering Assist ayuda al conductor a aparcar en plazas de aparcamiento paralelas y perpendiculares. Para ello, primero los sensores detectan la plaza de aparcamiento y muestran al conductor el tamaño adecuado. Durante el proceso de estacionamiento asistido, el conductor presiona los pedales del acelerador y del freno, el asistente de estacionamiento toma el control de la dirección e inicia automáticamente una frenada de emergencia si la velocidad es demasiado alta o una colisión es inminente.

Cámara trasera

La cámara de visión trasera muestra ahora al conductor el entorno detrás del vehículo en la pantalla del MAN Media Van con líneas guía dinámicas en lugar de estáticas. Esto mejora la orientación del conductor, ya que las líneas guía se adaptan continuamente a la ruta. La mayor resolución de la cámara también ha mejorado la visualización en la pantalla del MAN Media Van y, por tanto, la visibilidad.

ACC Para y sigue

ACC Stop & Go es un control semiautomático de los procesos de aceleración y frenado en función de la velocidad marcada por el conductor o de la distancia con el vehículo que circula delante. Después de frenar hasta detenerse, el sistema se pone en marcha de forma semiautomática; Después de un mensaje, el conductor debe confirmar el reinicio automático pisando el pedal del acelerador. ACC Stop & Go solo está disponible como parte de Cruise Assist o Cruise Assist Plus.

Sistema activo de guardia de carril y asistente de atascos

El sistema Active Lane Guard y Traffic Jam Assist también controla la aceleración y el frenado en función de la velocidad establecida por el conductor o la distancia con el vehículo que circula delante. También corrige los movimientos de la dirección para mantener el vehículo en el carril. Después de frenar hasta detenerse, el sistema se activa de forma totalmente automática y mantiene automáticamente el vehículo en el centro del carril. El sistema Active Lane Guard y el Traffic Jam Assist solo están disponibles en combinación con ACC Stop & Go en Cruise Assist.

Asistencia de emergencia

El asistente de emergencia monitorea continuamente la actividad del conductor sobre el pedal del acelerador, la dirección y los frenos. Si en una situación excepcional no hay actividad del conductor (p. ej., en caso de problemas de salud o pérdida de capacidad para conducir), el Emergency Assist puede tomar el control del vehículo, detenerlo y luego asegurarlo (activar las luces de emergencia, hacer una llamada electrónica, desbloquear puertas).

De este modo, dentro de los límites del sistema se pueden evitar consecuencias inminentes como salidas de la calzada, colisiones por alcance y poner en peligro a otros usuarios de la vía.

El Emergency Assist sólo está disponible en combinación con ACC Stop & Go en Cruise Assist Plus y, por tanto, sólo para vehículos con cambio automático.

Asistente de crucero

Cruise Assist combina las funciones de ACC Stop & Go, Active Lane Guard System y Traffic Jam Assist para ayudar al conductor a mantener la distancia, la velocidad y la posición en el carril. Para ello, se combina el control semiautomático de los procesos de aceleración y frenado con el control lateral de los movimientos de dirección para mantenerse en el carril.

Asistente de crucero Plus

Cruise Assist Plus consta de las funciones ACC Stop & Go, así como de Emergency Assist, Active Lane Guard System y Traffic Jam Assist. Sólo está disponible para vehículos con transmisión automática.

Asistente de cambio de carril

El asistente de cambio de carril ayuda al conductor a cambiar de carril monitorizando activamente el entorno, ahora con un rango de detección significativamente mayor gracias a los nuevos sensores. Además, el aviso integrado ofrece ahora una ayuda aún mejor contra el tráfico cruzado trasero al salir marcha atrás de una salida o de una plaza de aparcamiento y activa automáticamente una frenada de emergencia en caso de una colisión inminente. En ambos casos se pueden evitar eficazmente colisiones con otros vehículos. El asistente de cambio de carril solo está disponible para furgonetas.

1 No incluido de serie en los modelos de capó y marco plano de capó

Los vehículos muestran estado de preserie. Los equipos y sistemas de asistencia entregados de serie pueden cambiar. Los sistemas de asistencia del MAN TGE aumentan la seguridad y ayudan al conductor a evitar accidentes dentro de las posibilidades técnicas del sistema. Equipamiento especial sujeto a coste adicional. Sujeto a cambios sin previo aviso. Modificaciones y errores reservados.

Nota

A partir del 25 de abril de 2024 a las 16:00 (CET), el vídeo oficial de lanzamiento estará disponible en este enlace . El MAN TGE Next Level: sencillamente excepcional. Para los desafíos cotidianos. ¡Vale la pena hacer clic!

Información general La disponibilidad específica del país puede variar.

Los vehículos y productos mostrados en este sitio web pueden diferir en términos de forma, diseño, color y volumen de suministro. Algunas de las imágenes pueden incluir equipos especiales, accesorios y elementos decorativos los cuales están sujetos a un cargo adicional. Las características técnicas y el equipamiento de los vehículos descritos son meros ejemplos y pueden variar, en particular según el país. Es posible que los productos y servicios mostrados no estén disponibles en todos los países. Nos reservamos el derecho de realizar cambios en cualquier momento.

Los sistemas de aire acondicionado de nuestros vehículos contienen gases fluorados de efecto invernadero (R134a / GWP 1.430 con hasta 1,15 kg equivalentes a 1,6445 t CO2). En los vehículos MAN TGE de las clases N1, M1, N2 y M2 se utiliza refrigerante del tipo R1234yf. El valor GWP del refrigerante utilizado es 4 (tipo de refrigerante R1234yf). En el caso de un compresor de refrigerante, las cantidades de llenado varían entre 540 y 570 gramos. En el caso de dos compresores frigoríficos varían entre 785 y 815 gramos.

En la MAN eTGE se utiliza refrigerante R134a. El valor GWP del refrigerante utilizado es 1.430 (tipo de refrigerante R134a). Los niveles de llenado dependen del compresor de refrigerante y varían entre 560 y 590 gramos.

Nosotros, MAN Truck & Bus SE, somos conscientes de nuestra responsabilidad con respecto a los embalajes que comercializamos y aplicamos de forma responsable las especificaciones de la Ley de embalajes (VerpackG). Puede devolver gratuitamente el embalaje que hayamos comercializado en Alemania y que no esté sujeto a la participación en el sistema.

Información adicional sobre MAN TGE

Nuestros vehículos MAN TGE están equipados de serie con neumáticos de verano. Consulte la normativa nacional sobre los neumáticos de invierno obligatorios. Su socio MAN estará encantado de asesorarle.

Los datos de consumo de combustible y emisiones especificados se han determinado de acuerdo con los procedimientos de medición especificados por la ley. Desde el 1 de septiembre de 2017, algunos vehículos nuevos ya están siendo homologados según el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial (WLTP), un procedimiento de prueba más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Desde el 1 de septiembre de 2018, WLTP también sustituye al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) para vehículos comerciales ligeros. En los casos en que los valores de consumo de combustible y emisiones se indiquen como rangos de valores, estos no se refieren a un vehículo individual en particular y no forman parte de la oferta de ventas. Se utilizan únicamente con fines comparativos entre los diferentes tipos de vehículos.

Los equipos y accesorios adicionales (piezas adicionales, diferentes formatos de neumáticos, etc.) pueden cambiar parámetros relevantes del vehículo, como el peso, la resistencia a la rodadura y la aerodinámica. Junto con las condiciones meteorológicas y del tráfico y el estilo de conducción, también pueden afectar al consumo de combustible y energía, a las emisiones de CO2 y a las cifras de rendimiento del vehículo.

Las clases de eficiencia clasifican a los vehículos destinados al transporte de viajeros con matrícula M1 en función de las emisiones de CO2 teniendo en cuenta el peso propio del vehículo. Los vehículos que se ajustan a la media se clasifican como D. Los vehículos que están por encima de la media actual se clasifican como A+, A, B o C. Los vehículos que están por debajo de la media se clasifican como E,

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