MAN Truck & Bus se úne con Mobileye para el desarrollo de autobuses autonómos

MAN Truck & Bus dijo en un comunicado que «está trabajando intensamente en la automatización de sus autobuses» y ha hecho sinergia con Mobileye para el desarrollo de tecnologías que cubran los mercados de este segmento en el futuro.

MAN Truck & Bus señaló que está entrando en una cooperación inteligente para una conducción altamente automatizada en autobuses urbanos que está lista para la producción en serie.

«El hecho de que la movilidad de los autobuses urbanos en el futuro no solo sea libre de emisiones y esté conectada, sino también automatizada, no es una cuestión general, sino simplemente una cuestión de tiempo», dijo Barbaros Oktay, Leader of Bus de MAN Truck & Bus.

«Por lo tanto, MAN Truck & Bus se ha posicionado estratégicamente a través de la cooperación con Mobileye de tal manera que podemos establecer juntos los hitos decisivos en nuestro camino hacia la automatización del autobús urbano», señaló.

La armadora dijo que con esta alianza, MAN Truck & Bus está intensificando la automatización del autobús urbano.

En tanto los conductores que buscan la conducción automatizada en el sector de los autobuses urbanos encontrarán principalmente los altos ahorros de TCO y mejorarán la escasez de personal de conducción, que pueden contrarrestarse con esto.

Al mismo tiempo, cada vez más medios de transporte más pequeños, empezando por los de turismos, están empezando a entrar en el mercado con conducción altamente automatizada.

Las soluciones sin conductor altamente automatizadas en áreas urbanas tienen una eficiencia económica significativamente mejorada en comparación con las ofertas asistidas por conductor y brindan una movilidad segura y confiable para sus usuarios.

Además, con un transporte urbano mayoritariamente automatizado, conectado y libre de emisiones, los habitantes de las ciudades se benefician de una mejor calidad del aire, menos congestión y ruido, y la ganancia de espacio vital que ya no se necesita para estacionar.

De acuerdo con MAN «la cooperación entre MAN Truck & Bus y Mobileye impulsará decisivamente un mayor desarrollo. Con Mobileye Drive™, el experto en vehículos autónomos ha desarrollado un sistema de conducción autónoma llave en mano que está listo para uso comercial escalable y tiene un sofisticado sistema de sensores».

También presenta «seguridad por diseño» y el uso de mapas AV altamente escalables. Mobileye proporcionará el sistema de conducción automatizado inteligente (ADS) Mobileye Drive™ a lo largo de la hoja de ruta planificada.

Mientras tanto, MAN creará la arquitectura de vehículos necesaria para cumplir con los requisitos de automatización de autobuses.

«Estamos entusiasmados con la futura colaboración con MAN Truck & Bus. Nos preocupamos por las soluciones de movilidad sostenible tanto en el sector público como en el privado y vemos las tecnologías de vehículos autónomos como una contribución importante para hacer que el transporte público sea más seguro, más eficiente y más accesible». MAN Truck & Bus y Mobileye comparten una visión clara de la movilidad autónoma del futuro, que se destaca en esta cooperación», señaló Johann Jungwirth, vicepresidente sénior de vehículos autónomos de Mobileye.

Otra tarea para MAN es integrar los vehículos autónomos en un ecosistema integral. Al fin y al cabo, la automatización del autobús en el complejo entorno urbano significa algo más que la función de conducción: basta pensar en otras actividades del personal de conducción como la comunicación con los pasajeros incluida la venta de billetes, el comportamiento en la parada del autobús, la desescalada en conflicto situaciones o también la reacción a eventos inesperados como desvíos o accidentes. Esto requiere soluciones inteligentes, que se pueden encontrar sobre todo a través de las crecientes posibilidades en el área de la digitalización.

El primer autobús MAN automatizado del tipo Lion’s City E demostrará su valía en el tráfico de la ciudad de Múnich a partir de 2025, acompañado por un conductor de seguridad. Se utilizará en la ruta de autobús 144 por el Parque Olímpico, que se caracteriza por el turismo y el ocio, como parte del proyecto de investigación MINGA.

En el proyecto, que está dirigido por el Departamento de Movilidad (Mobilitätsreferat) de la ciudad de Múnich y financiado por el Ministerio Federal de Digital y Transporte (BMDV), MAN y muchos otros socios del proyecto de la industria, la ciencia, la administración y las asociaciones están trabajando, entre otras cosas, sobre la integración de vehículos automatizados en el ecosistema de movilidad existente.

Posteriormente, MAN Truck & Bus está planeando más pilotos en el uso real del cliente y, en perspectiva, la producción en serie completa para el final de la década.

Comentarios

edición Autor