MB apoya la inicativa «Despierta a 80 km/h» con su personaje «Max Eighty»

Mercedes-Benz anunció que apoya la iniciativa alemana «Despierta a 80 km/h» que encabeza «Max Eighty», personaje camionero que en 2019 puso en marcha la meta para la seguridad vial.

«Max Eighty» se conviertió en pasajero del vehículo eléctrico eActros de Mercedes-Benz para impulsar una buena cultura del manejo.

La armadora dijo en un comunicado que este proyecto está comprometido con la seguridad de los camioneros.

Con enfoque en el trabajo educativo sobre los puntos negros de accidentes en la Autobahn.

Señaló que la mayoría de las colisiones ocurren al final de los atascos de tráfico y frente a las obras de construcción. Debido al alto volumen de tráfico.

Además, el microsueño, los problemas de salud, pero también las distracciones como comer y beber mientras se conduce o los teléfonos inteligentes son las principales causas de accidentes.

“En 2021, alrededor de 70 personas murieron en accidentes con vehículos comerciales en autopistas al final de los atascos en Alemania. Un récord triste”, explicó el ex policía de tráfico y cofundador de “Despierta 80 km/h”, Dieter Schäfer.

Está aún más satisfecho de haber encontrado un gran apoyo en Mercedes-Benz Trucks. Todos los vehículos nuevos recogidos en la planta de Wörth incluyen el folleto informativo de la iniciativa.

El material también se utiliza en la formación de camiones para camiones Mercedes-Benz. En él, el personaje cómico Max Achtzig explica diez reglas simples sobre cómo se pueden evitar las colisiones traseras.

El empresario Michael Effinger, director general de Spedition Effinger de Brigachtal, recogió recientemente el primer camión con el «pasajero» Max Achtzig, un Mercedes-Benz Actros L, junto con el conductor Thomas Mahlich.

“La seguridad juega el papel más importante para nosotros. Básicamente, ordeno todos los camiones con los mejores sistemas de seguridad disponibles”, dijo el jefe de la empresa, Effinger.

“Los muchos atascos en las autopistas son un gran peligro. El folleto está muy bien hecho y explica los riesgos muy claramente”, explicó Effinger.

El conductor Thomas Mahlich, que ha estado en la cuadra durante 32 años, está de acuerdo: “¡El folleto es genial! Las reglas son fáciles de entender. Todos los colegas deberían prestarles atención”.

Sin embargo, a menudo descubre que se mantiene muy poca distancia en el tráfico diario. “Este comportamiento no aporta ninguna ventaja de tiempo, solo aumenta el riesgo de no poder frenar a tiempo al final del atasco”, argumentó.

Thomas Mahlich está impresionado con los sistemas de asistencia de su Actros L y se alegra de que su jefe esté invirtiendo en seguridad. “Eso es bueno, porque el tráfico en la Autobahn es cada vez más pesado”.

Fuente: Daimler Trucks

Fotografía: Daimler Trucks

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