MB presenta nuevas aplicaciones en la IAA Transportation 2022

Tras el lanzamiento al mercado del eActros 300/400 para la distribución de vehículos pesados ​​en 2021, Mercedes-Benz Trucks no solo sigue adelante con la introducción de más modelos eléctricos de batería para este año y los próximos, sino que también se centra en una diversidad aún mayor y con flexibilidad en las aplicaciones para el propio eActros.

En la IAA Transportation de este año en Hannover, Mercedes-Benz Trucks exhibió una amplia gama de nuevas aplicaciones para los eActros. Como cabeza tractora para el transporte de distribución pesado, por ejemplo, está disponible con una solución de toma de fuerza eléctrica para cargadores de gancho y contenedores.

eActros 300 como cabeza tractora para el transporte pesado de distribución

La forma en que Mercedes-Benz Trucks está ampliando las variantes de aplicación del eActros se demuestra, por ejemplo, con el eActros 300 como tractor. El lanzamiento de la producción está previsto para la segunda mitad de 2023. Particularmente adecuado para un uso flexible en el transporte de distribución pesado, el camión eléctrico se basa en la misma tecnología que el eActros 300 como vehículo individual o tren articulado. El vehículo con cabina M puede remolcar todos los semirremolques comunes europeos, teniendo en cuenta la longitud total máxima permitida para remolcar.

Al igual que en el eActros 300, que ya ha sido lanzado, la pieza central tecnológica es la unidad motriz, un eje rígido eléctrico con dos motores eléctricos integrados y transmisión de dos velocidades. Los dos motores montados en el centro del eje trasero generan una potencia continua de 330 kW y una potencia máxima de 400 kW.

El suministro directo de par de los motores eléctricos, junto con la transmisión de dos velocidades, garantiza una potente aceleración, un impresionante confort de conducción y una dinámica que permite una conducción más relajada y sin estrés en comparación con los camiones diésel convencionales.

Se instalan tres paquetes de baterías, cada uno con una capacidad instalada de 112 kWh. El alcance es de hasta 220 kilómetros. Cuando se conduce con previsión, la recuperación puede recuperar energía eléctrica y aumentar la autonomía. El tractor alimentado por batería se puede cargar con hasta 160 kW: los tres paquetes de baterías tardan poco más de una hora en cargarse del 20 al 80 por ciento en una estación de carga rápida de CC estándar con una corriente de carga de 400 A.

Como en todos los modelos eActros, el equipamiento de seguridad incluye el Sistema Acústico de Alerta Vehicular externo de acuerdo con los requisitos legales; Active Brake Assist de quinta generación con detección de peatones; y el asistente de giro S1R. Para las advertencias visuales, el asistente de giro utiliza la pantalla MirrorCam, que está instalada en los eActros en lugar de los espejos convencionales.

El sistema de cámara de espejo de segunda generación, que está disponible desde abril de 2022, ahora es aún más capaz de ayudar al conductor en muchas situaciones en el tráfico por carretera gracias, entre otras cosas, a brazos de cámara diez centímetros más cortos por lado y nuevos parámetros de imagen para una representación aún más realista del entorno.

Mercedes-Benz Trucks continuará ampliando su cartera de vehículos eléctricos de batería de servicio mediano para el transporte de distribución. El fabricante ya está trabajando intensamente en el eAtego, que se lanzará al mercado en los próximos años.

eActros con solución de toma de fuerza totalmente eléctrica y caja refrigerada

Además del tractor eActros, también se pueden experimentar otras aplicaciones de eActros en la IAA Transportation 2022 de este año. Por ejemplo, Mercedes-Benz Trucks presenta la solución todo en uno eWorX desarrollada por ZF en un eActros en combinación con un cargador de gancho. de MEILLER y un volquete de PALFINGER. El objetivo es electrificar eficientemente las tomas de fuerza para operar equipos de trabajo hidráulicos, como volquetes, cargadores de gancho, grúas o plataformas elevadoras. La ventaja: completa neutralidad local de CO2 y generación de ruido muy reducida, lo que facilita su uso en ciudades y áreas residenciales en particular.

El sistema eWorX de ZF establece la conexión entre el sistema de gestión de energía del vehículo y la carrocería. Para permitir una eficiencia operativa optimizada, eWorX integra componentes como el motor eléctrico, el inversor, la unidad de control electrónico y los módulos de software específicos de la aplicación en una solución de caja única lista para usar. Así es como funciona: la batería de tracción del eActros proporciona energía eléctrica al sistema ZF eWorX a través de una interfaz de CC. A su vez, el motor eléctrico eWorX impulsa, por ejemplo, la bomba hidráulica para el cargador de gancho o el cargador basculante. Por lo tanto, no es necesaria una conexión mecánica al motor de tracción. eWorX garantiza una comunicación fluida entre el camión eléctrico y la carrocería a través de una interfaz de bus CAN.

Los dos motores eléctricos refrigerados por líquido instalados en los eActros generan una potencia continua de 330 kW y una potencia máxima de 400 kW. Las baterías constan de tres (eActros 300) o cuatro paquetes de baterías (eActros 400), cada uno de los cuales ofrece una capacidad instalada de 112 kWh y una capacidad útil de alrededor de 97 kWh. Con cuatro paquetes de baterías, el eActros 400 tiene un alcance de hasta 400 KW.

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