Mercedes Benz anuncia los 25 años del autobús Citaro

12 Jul 2022 Armadoras

La armadora dijo en un comunicado que a lo largo de la ruta es el autobús urbano más vendido de Daimler Buses.

El Mercedes-Benz Citaro ha dado forma a la escena de los autobuses urbanos como ningún otro autobús.

Ya sea la primera o la segunda generación, el clásico autobús individual, el autobús articulado o el autobús CapaCity de gran capacidad, con propulsión convencional o en la actualidad bajo la apariencia del eCitaro totalmente eléctrico.

Foto: Daimler

El autobús Citaro de piso bajo continuamente renovado siempre ha sido y continúa siendo el modelo a seguir para su clase en respeto al medio ambiente, seguridad, comodidad y facilidad de uso. Una historia de éxito con más de 60,000 Citaro y eCitaros a lo largo de 25 años, y con más y más cada día.

El estreno mundial de 1997 en el Congreso de la UITP en Stuttgart causó sensación: rara vez un nuevo autobús de servicio regular ha estado bajo tanta atención como el prototipo en el Congreso Mundial de Empresas de Transporte Público.

El servicio regular de autobuses urbanos e interurbanos anunció una nueva era. Desde entonces, ha sido sinónimo de seguridad, comodidad y compatibilidad medioambiental; ahora, como eCitaro, está acelerando la transformación hacia la movilidad eléctrica en las ciudades.

Comentarios

También te puede interesar esto