Mercedes Benz anuncia su estrategia de crecimiento para el mercado de vanes eléctricas

Mercedes Benz anució su estrategia global para el crecimento de sus ventas en el mercado de vanes eléctricas que va de la mano de los planes para la reducción de emisiones que las armadoras deberán cumplir para el año 2030.

Mercedes Benz prevé una participación en vehículos comerciales ligeros de tipo eléctrico (BEV) de hasta el 20 % para 2026 y más del 50 % para 2030.

De acuerdo con la armadora ahora «la unidad de negocio aprovecha su fuerte ventaja competitiva gracias a su cartera diversificada y su modelo de negocio resistente y su estrategia premium».

Merdes Benz además está «centrándose en los segmentos de gama alta y los casos de uso más rentables de las diferentes industrias de vehículos comerciales ligeros».

En el mercado de vanes eléctricas la armadora ha desarrollado el despliegue de la nueva Vans Electric Architecture especialmente diseñada para los mercados que buscan mejoras en las emisiones, según Mercedes Benz el llamado producto VAN.EA «asegurará el liderazgo de Mercedes Benz Vans en conducción eléctrica y experiencia digital para clientes en el segmento de vehículos comerciales ligeros premium».

En 2023, Mercedes Benz Vans cubre el mercado de los eléctricos con variantes totalmente de este tipo en todos los segmentos, desde camionetas pequeñas, medianas y grandes. Las ventas se estiman en 40,000 eVans.

“Nuestro plan estratégico para Mercedes Benz es claro: aprovechar la tecnología y el poder de nuestra marca para elevar nuestro posicionamiento en el mercado y nuestra rentabilidad. Esto se aplica no solo a nuestro negocio de automóviles de lujo, sino también a nuestra estrategia para Vans. Vans es una división comercial exitosa y totalmente integrada dentro de Mercedes Benz con la libertad de tomar todas las decisiones necesarias para satisfacer las necesidades individuales de sus clientes. Al mismo tiempo, el negocio de Vans tiene pleno acceso y los beneficios del intercambio de tecnología e innovación con nuestro negocio de automóviles. Vans opera en un negocio atractivo y disfruta de una posición premium única en el mercado, lo que le permite generar fuertes retornos que complementan nuestro negocio de automóviles de lujo”, dijo Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG.

“Como líder del segmento de camionetas premium, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes las camionetas y los servicios más deseables. Hoy, ofrecemos tecnología excepcional, confiabilidad excepcional y soluciones personalizadas para clientes en mercados e industrias rentables. Y con VAN.EA, nuestra nueva arquitectura eléctrica especialmente diseñada, estamos estableciendo el rumbo para liderar la industria de vehículos comerciales ligeros en
conducción eléctrica y experiencia digital”, informó Mathias Geisen, director de Mercedes‑Benz Vans.

De acuerdo a un comunicado la armadora ha diseñado un proyecto global para reducir la huella industrial en sus plantas y el desarrollo de las vanes eléctricas forma parte del plan para mejorar y reducir costos en el camino a disminuir la huella industrial.

La intención es reducir en todas sus plantas hasta 25% las horas de producción en un vehículo en el caso de la división de vanes y la producción de vehículos eléctricos se estima trabajar de la mano con Mercedes Benz AG. Esto implicaría que las plantas del grupo se vayan sumando a la optimización de la producción de los vehículos y la integración de la producción eléctrica que iría desarrollandose en todas las plantas desde la de Polonia hasta Alemania.

El proyecto de las plantas a nivel global tendrá acciones para reducir el consumo de energía utilizando energías de fuentes renovables.

No obstante que la armadora explicó que la intención es crecer en el mercado de vehículos eléctricos en la planta de Ludwigsfelde/Alemania, la división continuará produciendo Sprinter y eSprinter, y la planta también se convertirá en un centro de competencia para la personalización de eVan, por ejemplo, autocaravanas.

Comentarios

edición Autor