Mercedes-Benz consolida la puesta en operación de camiones eléctricos en Alemania

Mercedes-Benz consolidó la producción en serie de camiones eléctricos eActros al cumplir con la entrega a sus primeros clientes que aseguran la operación en el autotransporte de carga de la región europea, el proveedor de servicios de logística Dascher es otro de los clientes que recibió esta unidad en el cierre de mes y segundo bimestre del año.

Los eActros de producción en serie entrarán en funcionamiento con Dachser en el área metropolitana de Stuttgart en Alemania, se integran a su flota de vehículos como parte de su estrategia de protección climática.

Foto: Daimler Truck

Karin Rådström, CEO de Mercedes-Benz Trucks, entregó personalmente un eActros 300 a Stefan Hohm, director de Desarrollo (CDO) y miembro de la Junta Directiva de Dachser, durante una reunión de clientes en Wörth (Alemania).

«El eActros de producción en serie es un componente importante de nuestro concepto de entrega en la ciudad Dachser Emission-Free Delivery, actualmente estamos expandiendo a once regiones metropolitanas europeas», explicó Stefan Hohm con motivo de la entrega de un primer vehículo, que reemplazará el prototipo que ha estado en pruebas prácticas con Dachser en Stuttgart desde 2019.

Foto: Daimler Truck

“El eActros ha demostrado su valor diario en Stuttgart, especialmente cuando se trata de la entrega libre de emisiones de productos paletizados a los clientes. También vemos cierto potencial en el tráfico de lanzaderas para el camión totalmente eléctrico. Asumimos que el vehículo encontrará una amplia gama de aplicaciones en la logística de carga sostenible”, señaló.

En Stuttgart, Dachser entrega carga general, especialmente envíos paletizados que son demasiado grandes y pesados ​​para el envío de paquetes, con los eActros a sus clientes del centro. Además, el camión eléctrico, junto con un FUSO eCanter (7.5 toneladas), suministra envíos a un microhub del centro de la ciudad, que luego se distribuyen en la última milla con bicicletas de carga con soporte eléctrico.

Todos los envíos de carga general en un área definida (Dachser Emission-Free Delivery) son entregados por Dachser, localmente libres de emisiones de CO2 y óxido de nitrógeno. El eActros solo se carga con electricidad verde en la sucursal de Dachser en Kornwestheim (Alemania).

Karin Rådström, miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck Holding AG, responsable de las regiones de Europa y América Latina y de la marca Mercedes-Benz Truck dijo, “estamos muy orgullosos de que un proveedor de logística innovador como Dachser haya optado por eActros. Dachser ha sido un socio importante durante el desarrollo del eActros desde el prototipo hasta el vehículo de serie, y esperamos continuar nuestra sólida asociación con Dachser en el camino hacia el transporte con cero emisiones”.

Comentarios

edición Autor