Mercedes-Benz entrega 11 autobuses eléctricos eCitaro G a transportista alemana

Mercedes-Benz informó que entregará 11 autobuses eléctricos eCitaro G a la empresa de transporte MPK Wroclaw y EvoBus Polska, los autobuses de batería de cobalto fueron adquiridos el 8 de marzo de este año y serán entregados en el tercer trimestre de 2023.

El autobús eCitaro entrará en operación para la población de Wroclaw como un autobús de servicio regular moderno. La armadora dijo que al igual que su contraparte con motor convencional, el eCitaro continuará cumpliendo con altos estándares en el interior y el exterior.

El equipo con el que se entregará cumplirá con la disposición ergonómica de asientos y pasamanos, un espacio para cochecitos y sillas de ruedas, un sistema de aire acondicionado, un sistema integral de información al pasajero con varios monitores, máquinas de boletos integradas y terminales de tarjetas, así como puertos USB para cargar dispositivos móviles.

Destaca la tecnología con la que se integran recursos para la seguridad peatonal y ciclista, el Sistema Acústico de Alerta de Vehículos (AVAS) genera un ruido de fondo artificial hasta una velocidad de 30 kilómetros por hora, similar a la de un vehículo de combustible. Además, los autobuses eCitaro están equipados de serie con un sistema de alarma contra incendios en el compartimento de conducción.

Sobre las baterías de níquel-manganeso-cobalto (NMC) de segunda generación hay una importante estrategia para el avance en la tecnología de recarga por medios autonómos y necesisdades individuales, se espera que los autobuses eléctricos sean cargados mediante pantógrafo. La tecnología de motor corresponde a una fuente de depósito y de alta potencia y ya ha demostrado su eficacia en muchas de las principales ciudades europeas. La potencia que alcanza ed de 396 kWh, por lo que la empresa de transporte público puede adaptar la estrategia de uso y carga en función de necesidades.

«Una ventaja del eCitaro es la gestión térmica inteligente, que tiene una influencia positiva significativa en la autonomía operativa tanto en verano como en invierno. Además del sistema de control automático de la temperatura del interior del vehículo, el sistema de gestión térmica también integra la gestión de la temperatura de la batería», señaló la armadora.

«El sistema de calefacción y climatización se basa en una bomba de calor de CO2 conectada a un circuito de agua. Gracias a la bomba de calor, el consumo de energía se reduce en comparación con los calefactores de pared lateral accionados eléctricamente con ventiladores, y el rango de funcionamiento aumenta en invierno».

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