Mercedes-Benz entrega el primer eActros, camión electrico en producción en serie

Mercedes-Benz infromó que entregó el primer eActros 300 totalmente eléctrico producido en serie en la planta de Mercedes-Benz en Wörth (Alemania), el vehículo se vendió a la empresa de logística DB Schenker, empresa que cuenta con una flota de 30,000 unidades.

Karin Rådström, directora ejecutiva de Mercedes-Benz Trucks, transfirió el eActros 300 para el transporte de distribución de carga pesada a DB Schenker.

Foto: Daimler Truck

En la entrega de la unidad estuvieron presentes Cyrille Bonjean, vicepresidente ejecutivo y jefe de Transporte Terrestre de Europa en DB Schenker y Wolfgang Janda, vicepresidente ejecutivo y jefe de Gestión de Redes y Linea en DB Schenker.

El camión eléctrico de Mercedes-Benez transportará envíos paletizados en el área de Leipzig (Alemania).

Foto: Daimler Truck

Karin Rådström, miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck Holding AG, responsable de las regiones de Europa y América Latina y de la marca Mercedes-Benz Truck, se manifestó contento con la puesta en operación del vehículo. «Los comentarios de las pruebas prácticas se utilizaron para desarrollar el vehículo de serie, así como los servicios relacionados. El eActros es un camión en el que puede confiar, y el vehículo adecuado para una nueva era sostenible», dijo.

Wolfgang Janda, vicepresidente ejecutivo y jefe de Gestión de Redes y Linea en DB Schenker expresó que «como pioneros en soluciones de transporte innovadoras con una flota de más de 30,000 vehículos en todo el grupo, en DB Schenker nos hemos fijado el objetivo de convertirnos en el líder mundial en logística ecológica».

Foto: Daimler Truck

El corazón tecnológico del camión eléctrico es su unidad motriz, que consta de un eje eléctrico rígido con dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades.

Los dos motores refrigerados por líquido ofrecen una potencia continua de 330 kW y una potencia máxima de 400 kW. Además, la energía eléctrica se puede recuperar mediante cuando se conduce con previsión.

La energía recuperada al frenar se devuelve a las baterías de los eActros y luego vuelve a estar disponible para alimentar el vehículo. Los eActros se pueden cargar con hasta 160 kW. En una estación de carga rápida de CC convencional con una corriente de carga de 400 A, los tres paquetes de baterías tardan un poco más de una hora en cargarse del 20 por ciento de la capacidad al 80 por ciento.

Comentarios

edición Autor