Mercedes Benz lanzará su motor para vehículos comerciales pesados ​​OM 471

Mercedes Benz anunció que lanzará al mercado en octubre el nuevo motor OM 471, un equipo más potente, fiable, rentable en las operaciones diarias, que ahorra combustible y que destaca especialmente dada la grave escasez de conductores que existe en la industria.

Mercedes-Benz Trucks ya ha establecido nuevos estándares con sus dos generaciones anteriores de su motor de servicio pesado OM 471: el sistema del motor, la transmisión y los ejes del tren motriz integrado alrededor del OM 471 están configurados de manera óptima entre sí y fabricados en la empresa.

Karin Rådström, miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck Holding AG, responsable de las regiones de Europa y América Latina, y de la marca Mercedes-Benz Trucks djo que “con la tercera generación del OM 471, nos enfocamos consistentemente en las necesidades de nuestros clientes. Nuestro objetivo era disminuir el costo total de propiedad (TCO) y reducir el consumo de combustible. Nuestros clientes se beneficiarán, al igual que el medio ambiente”.

Foto: Mercedes Benz

“Todas las innovaciones que apuntan constantemente a reducir el costo total de propiedad (TCO) en términos de conducción que ahorra combustible, menores costos operativos y mayor rendimiento, sin sacrificar el rendimiento, la dinámica de conducción o la comodidad de conducción”, explicó Christoph Mertens, gerente de proyecto de la motor nuevo en Daimler Truck.

Al igual que la segunda generación anterior, los ingenieros de Mercedes-Benz Trucks han logrado nuevamente un progreso notable con su tercera generación. En otras palabras: la alta tecnología vale la pena, es buena para el medio ambiente y hace que conducir sea divertido.

Destacan los sistemas eléctricos con los más altos estándares de calidad. La planta de Mercedes-Benz Mannheim tomó la delantera aquí con un centro de competencia para motores de vehículos comerciales pesados ​​de Daimler Truck y parte de la red de producción global de componentes de transmisión.

Con la tercera generación ahora disponible para ordenar y disponible a partir de octubre de 2022, Mercedes-Benz Trucks está lanzando la siguiente etapa y presentando su motor para vehículos comerciales de servicio pesado con una amplia gama de innovaciones que mejoran la eficiencia.

Cada una de estas medidas de optimización ayuda a satisfacer las altas demandas de los operadores de flotas y los conductores de camiones profesionales.

La tercera generación del OM 471 instalado en el Mercedes-Benz Actros y el Mercedes-Benz Arocs presenta una gran cantidad de innovaciones técnicas.

Mayor eficiencia de combustible gracias a una combustión aún más optimizada, turbocompresores orientados a la aplicación y fricción reducida

Las mejoras en la eficiencia de la tercera generación del OM 471 son el resultado de una serie de innovaciones en el motor. Por ejemplo, la geometría del hueco del pistón, el diseño de la tobera de inyección y los parámetros de la culata relevantes para el intercambio de gases fueron objeto de un extenso proceso de optimización. De esta forma, la relación de compresión del motor de seis cilindros en línea se ha incrementado de 18,3:1 a 20,3:1, lo que conduce a una combustión más eficiente con una presión máxima de encendido de 250 bar.

Una de las palancas más importantes para aumentar la eficiencia del combustible en los motores de combustión diésel modernos es la optimización de la turboalimentación. Con la tercera generación del OM 471, Mercedes-Benz Trucks presenta dos nuevos turbocompresores desarrollados y fabricados internamente que se adaptan con precisión a la amplia gama de requisitos de los clientes. En la variante de consumo optimizado, la atención se centra en el consumo de combustible más bajo posible: está predestinado para su uso en el transporte de larga distancia con un motor de hasta 350 kW (476 hp).

La segunda variante de turbocompresor está diseñada para un alto rendimiento y una gran fuerza de frenado del motor y es ideal para su uso en el sector de la construcción y de servicio pesado con una potencia del motor de hasta 390 kW (530 hp). Para los niveles de rendimiento medio e inferior del OM 471, el ahorro máximo de combustible en comparación con la generación anterior es de hasta un cuatro por ciento, y para los niveles de rendimiento superiores de hasta un 3,5 por ciento. Gracias al menor consumo, se reducen tanto los costes operativos como las emisiones de CO2. La variante de alta potencia también se utiliza en los niveles de rendimiento inferiores para las aplicaciones de construcción del Arocs.

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