Mercedes-Benz presenta sistema de ventilación contra infecciones para autobús urbano

El Corporativo Mercedes-Benz presentó un nuevo sistema de ventilación que reduce el riesgo de infección en el transporte público, son módulos de ventilación voFresh con filtros antivirales incorporados para Citaro y Conecto sin tecnología de aire acondicionado.

La armadora explicó que desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, Mercedes-Benz ha estado trabajando duro para garantizar que los pasajeros de autobuses y autocares lleguen a la escuela, al trabajo o el centro comercial de manera más segura, y para ayudar a los conductores a evitar infecciones en la medida de lo posible.

Foto: Daimler

El desarrollo que ha tenido por ofrecer medidas de transporte más saludables va desde puertas protectoras para conductores, dispensadores de desinfectante sin contacto o filtros antivirales para sistemas de aire acondicionado a bordo.

El último paso en este camino son los módulos de ventilación EvoFresh con ventiladores integrados y filtros de aire con protección antiviral para vehículos Citaro y Conecto sin aire acondicionado en el habitáculo. Los módulos se montan debajo de las escotillas de techo eléctricas estándar en Citaro y Conecto; dos en el vehículo individual y cuatro en el autobús articulado.

Los nuevos módulos cuentan con múltiples funciones para una capacidad de ventilación óptima y de fácil operación en el camino.

La forma de uso es la siguiente: El conductor abre las escotillas de techo accionadas eléctricamente en contra de la dirección de viaje con solo presionar un botón desde su cabina. Cuando lo hacen, y el soplador automático se activa, entra aire fresco del exterior y el aire recirculado se extrae del vehículo, se filtra antes de enviarse al compartimiento de pasajeros como aire mezclado filtrado. Sin activar el ventilador de admisión, las escotillas del techo actúan como ventilación y ayudan con el intercambio de aire rápido.

Si el conductor abre las trampillas del techo en el sentido de la marcha, el aire fresco entra sin obstáculos desde el exterior. Finalmente, cuando la escotilla del techo está cerrada, por ejemplo, a bajas temperaturas durante las épocas más frías del año, los módulos filtran el aire que circula en el habitáculo de forma muy eficaz cuando los ventiladores están en marcha.

Mercedes-Benz pensó en un sistema que permitiera la recuperación del aire de manera completa y con la mejor eficiencia de energía.

La armadora explicó que la salida máxima de aire por módulo es de 1,350 metros cúbicos por hora. Esto proporciona una reposición completa de aire en el vehículo en hasta dos minutos. Los módulos EvoFresh están disponibles para casi todos los Citaros con motores de combustión y Conecto, Citaro LE y Citaro GNÜ bajo pedido.

El reacondicionamiento está en proceso, sujeto a demanda. En esencia, Mercedes-Benz Citaro y Conecto ofrecen un alto nivel de protección contra infecciones, incluso en tiempos de pandemia y en todas las condiciones climáticas.

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