Mercedes Benz Trucks informó en un comunicado que el próximo 10 de octubre lanzará a nivel mundial el camión eléctrico eActros 600 y dijo que este vehículo llega con nuevo nombre al mercado debido a las modificaciones de alta capacidad de la batería.
«La designación 600 se deriva de la capacidad de la batería en kilovatios hora, como en el eActros 300/400 para el transporte de distribución. La alta capacidad de la batería y un nuevo eje motriz eléctrico especialmente eficiente desarrollado internamente permiten una autonomía de alrededor de 500 kilómetros sin carga intermedia», explicó la armadora.
De acuerdo a la marca el “Nuevo eActros 600”, pretende ser el camión de larga distancia más económico de Mercedes-Benz Trucks para los clientes en comparación con el Actros diésel convencional.
El fabricante espera que el camión eléctrico acelere significativamente la transformación de gran alcance del transporte de mercancías por carretera hacia unidades neutrales en CO2.
eActros 600 forma parte de los vehículos prototipo que se han probado y desarrollado en cuatro de las plantas de Mercedes Benz Truck en Europa que son las centrales de la armadora, (estas son Mannheim, Kassel y Gaggenau).
Actualmente se está construyendo una flota de alrededor de cincuenta prototipos de vehículos, que también se planea realizar pruebas prácticas con los primeros clientes en el próximo paso.
Al mismo tiempo, las cuatro plantas se están preparando intensamente para la producción en serie del eActros 600 o componentes importantes. La producción en serie del camión eléctrico está prevista para 2024.
Karin Rådström, directora ejecutiva de Mercedes-Benz Trucks señaló que “Eel eActros 600, producido en Wörth, puede reemplazar a la mayoría de los camiones diésel en el importante segmento de larga distancia, ya que establece nuevos estándares en términos de rentabilidad para nuestros clientes. También ofrece un enorme potencial para reducir las emisiones de CO2. Estoy convencido de que este camión definirá el nuevo punto de referencia en el transporte de mercancías por carretera”.
Yaris Pürsün, Head of Global Powersystems Operation Daimler Truck dijo que “con el eActros 600, el enfoque de producción en nuestras plantas de Mercedes-Benz Powersystems en Mannheim, Kassel y Gaggenau se está desplazando cada vez más hacia la movilidad eléctrica. Por lo tanto, comenzamos a hacer preparativos en una etapa temprana al establecer una red de producción y tecnología de centros de competencia para componentes de accionamiento eléctrico y ya estamos en medio de la preparación para la producción en serie de la nueva generación de nuestras unidades de potencia”.
El eActros 600 se fabricará en la línea de montaje existente en la planta de producción de Wörth, en paralelo y de forma flexible junto a los camiones que se equiparán con un motor diésel.