Mercedes-Benz Trucks presenta el camión eléctrico refrigerado eActros

Mercedes-Benz Trucks UK se ha asociado con el carrocero líder Solomon Commercials para lanzar el primer camión eléctrico eActros con carrocería frigorífica de Gran Bretaña.

El GVW eActros de 19 toneladas hizo su debut en el evento ITT Hub en Farnborough el 9 de mayo. Un vehículo completamente operativo, ahora se ofrecerá para demostraciones en vivo a operadores en todo el país.

El camión se basa en un 4×2 eActros 300. Equipado con tres paquetes de baterías de níquel manganeso cobalto, para una capacidad instalada total de 336kWh, cuenta con un alcance de hasta 330 km (205 millas). Las baterías se pueden recargar del 20 al 80% en 75 minutos, utilizando un cargador de 400A 160kW.

El eActros está diseñado desde cero como un camión eléctrico. Sus motores eléctricos gemelos están ubicados dentro del eAxle trasero. Sin necesidad de un eje de transmisión, se libera espacio en el chasis para que las baterías se coloquen en todo el ancho del vehículo. Esto ayuda a crear un centro de gravedad bajo que, a su vez, se traduce en una dinámica de conducción mejorada. Los motores funcionan a través de una transmisión especial con dos marchas hacia adelante y dos hacia atrás, lo que permite que el camión alcance una velocidad de crucero de hasta 89 km/h (55 mph). La ausencia de un motor de combustión debajo de la cabina ClassicSpace significa que hay mucho menos ruido y vibración que en un camión diésel tradicional.

La carrocería, mientras tanto, está diseñada para una eficiencia aerodinámica óptima para reducir la resistencia y, por lo tanto, ayudar a maximizar el alcance. Cuenta con un sistema completo Solomon Slipstream que incorpora un mamparo cónico, un deflector de techo 3D y una cola Kamm inclinada. La refrigeración está controlada por una unidad enfriadora de techo Carrier TRS Syberia y un sistema de monitoreo de temperatura Carrier Datacold.

En la parte trasera hay una plataforma elevadora de columna Dhollandia de 1,500 kg, así como una cámara de marcha atrás que está integrada con las pantallas de visualización de la cabina multimedia del camión, por lo que no se requiere hardware adicional en la cabina. Otro equipo estándar incluye MirrorCam, Active Brake Assist 5 y un sistema de alerta acústica del vehículo.

Lanzado el año pasado, el eActros también está disponible como chasis 6×2, con un GVW de 27 toneladas y una asignación de carrocería y carga útil de 16,6 toneladas, y como un eActros 400 con cuatro baterías que permite hasta 400 km (249 millas) de alcance. . Ya están en marcha las entregas de los primeros vehículos a los clientes del Reino Unido.

El director de sustentabilidad futura de Mercedes-Benz Trucks, James Venables, dijo que «el eActros es un camión para una nueva era, y con el lanzamiento de este demostrador refrigerado estamos demostrando que está listo para funcionar en aplicaciones de la vida real: cualquier persona interesada en probarlo». este emocionante vehículo debe ponerse en contacto con su concesionario Mercedes-Benz lo antes posible.

“Sin embargo, también estamos aquí para apoyar a los operadores en el viaje hacia un transporte neutral en CO2. Todos nuestros distribuidores están completamente calificados y listos para eTruck, mientras que nuestro equipo de eConsultants puede brindar valiosos consejos y asistencia en todos los aspectos de la operación de camiones eléctricos, desde la infraestructura de carga hasta una gama de servicios digitales para aumentar la utilización y optimizar el costo total de propiedad. .”

El director general de Solomon Commercials, Anthony Clegg, agregó que “el camino hacia el cero neto ya no es un extra opcional; es una certeza, y cada vez más clientes buscan activamente introducir políticas neutrales en carbono y minimizar el impacto de sus vehículos en el medio ambiente.

“Estamos orgullosos de trabajar con fabricantes como Mercedes-Benz, ayudando a los clientes a hacer la transición al transporte sin emisiones. La adopción de estos vehículos sin duda está acelerando el ritmo, particularmente porque el gobierno desea alcanzar objetivos estrictos de emisiones y crear ciudades con aire limpio. Los vehículos eléctricos jugarán un papel importante para garantizar que esto se logre”.

Comentarios

edición Autor