Mercedes-Benz Trucks presenta el eActros eléctrico de larga distancia

En términos de carga útil, distancia y rutas, el transporte pesado de larga distancia es el segmento más exigente en el transporte de mercancías por carretera.

Al mismo tiempo, existe un gran potencial para reducir las emisiones de CO2. Tras el lanzamiento al mercado de los eActros para el transporte de distribución de carga pesada en 2021, Mercedes-Benz Trucks ahora está iniciando la siguiente etapa para el transporte de larga distancia de carga pesada alimentado por batería.

La compañía presenta el eActros LongHaul, anunciado en 2020, por primera vez en el IAA Transportation 2022 en Hannover. Con contornos claros y una tira de luces LED en el área delantera, el vehículo ofrece una vista previa del lenguaje de diseño del vehículo de producción en serie.

Los primeros prototipos ya han sido sometidos a pruebas intensivas y serán probados en la vía pública este año. El próximo año, se enviarán prototipos cercanos a la serie a varios clientes para que los prueben.

Karin Rådström, CEO de Mercedes-Benz Trucks dijo “estamos ampliando continuamente nuestra cartera de camiones eléctricos a batería. Nuestro foco está en ofrecer claras ventajas a nuestros clientes. Por lo tanto, nuestros camiones eléctricos están diseñados específicamente para la movilidad eléctrica, lo que les brinda una mejor capacidad de conducción, eficiencia energética y durabilidad”.

Ventajas del Mercedes-Benz eActros LongHaul

Mercedes-Benz Trucks también ha anunciado información adicional sobre la serie eActros LongHaul. Tres paquetes de baterías proporcionan una capacidad total instalada de más de 600 kWh. Dos motores eléctricos, como parte de un nuevo eje electrónico, generan una potencia continua de 400 kW y una potencia máxima de más de 600 kW. Además de la cabeza tractora,

Mercedes-Benz Trucks también producirá variantes rígidas del eActros LongHaul justo en el momento del lanzamiento al mercado. Esto ofrecerá a los clientes muchos otros posibles casos de uso en el transporte totalmente eléctrico. Los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks están diseñando el eActros LongHaul para que el vehículo y sus componentes cumplan con los mismos requisitos de durabilidad que un Actros convencional pesado de larga distancia comparable. Eso significa 1.2 millones de kilómetros en la carretera durante un período de diez años.

El eActros LongHaul será el primer vehículo de producción en serie totalmente eléctrico de Mercedes-Benz Trucks que se fabricará de principio a fin en la línea de montaje existente en la planta de camiones de Wörth. Esto incluye la instalación de todos los componentes eléctricos y la puesta en marcha del vehículo al final de la línea. Permite una alta capacidad de producción y la producción completamente paralela de camiones convencionales y totalmente eléctricos en la misma línea. Con el eActros 300/400 y el eEconic, por otro lado, la electrificación se ha llevado a cabo hasta ahora en un proceso separado en el Future Truck Center en Wörth.

Las baterías utilizadas en el eActros LongHaul emplean tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP). Estos se caracterizan, sobre todo, por una larga vida útil y más energía utilizable.

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