Mercedes-Benz usa eActros electrificado para residuos en Alemania

5 May 2022 Armadoras

Mercedes-Benz inició la producción de eActros en octubre de 2021, ahora amplia gradualmente la gama de aplicaciones del e-truck para la distribución de cargas pesadas en Alemania.

Un eActros eléctrico a batería configurado como vehículo de recogida de residuos está en servicio con el proveedor de eliminación de residuos de REMONDIS a partir de abril de este año.

Para este propósito, el e-truck está equipado con un sistema de tambor rotativo operado puramente eléctrico de la empresa FAUN.

La llamada FAUN ROTOPRESS tiene una capacidad de 21 metros cúbicos y requiere un mantenimiento especialmente bajo.

REMONDIS utiliza eActros en el centro de la ciudad de Colonia para la eliminación de residuos de clientes comerciales. También está prevista la recogida de residuos municipales en la región de Renania.

La pieza central tecnológica del eActros es la unidad motriz, un eje rígido eléctrico con dos motores eléctricos integrados y transmisión de dos velocidades.

La provisión de par inmediato por parte de los motores eléctricos acoplados a la transmisión de dos velocidades garantiza una potente aceleración, un confort de conducción impresionante y una dinámica de conducción que permite una conducción más relajada y sin estrés que la de un camión diésel convencional.

Fuente:Daimler Truck

Comentarios

También te puede interesar esto