Michelin se convierte en socio global de neumáticos de MAN

22 Sep 2022 Armadoras

El fabricante de vehículos comerciales con sede en Múnich y el fabricante francés de neumáticos anunciaron conjuntamente el inicio oficial de una nueva cooperación en la IAA Transportation de Hannover: a partir de enero de 2023, Michelin será el socio global de MAN ProfiDrive, el programa de formación de conductores de MAN Truck & Autobús, durante tres años.

Desde hace más de 40 años, los profesionales de MAN forman a los conductores en el uso seguro de los sistemas de seguridad y asistencia, la conducción económica y el uso de los servicios telemáticos, así como en todos los temas relevantes para los gestores de flotas y los empresarios de el sector del transporte y en el transporte de viajeros. Desde entonces, miles de conductores en más de 67 países se han beneficiado de la formación MAN ProfiDrive.

«De profesionales para profesionales: nuestros entrenadores de MAN ProfiDrive hacen que la industria se adapte a la vida cotidiana en la carretera», dijo Dennis Affeld, Head of Sales Truck & Van MAN Truck & Bus.

«Michelin aporta una experiencia muy especial en neumáticos para vehículos comerciales a bordo de nuestro programa de formación de conductores, un verdadero beneficio para todos los involucrados».

En la IAA Transportation, MAN Truck & Bus y Michelin anunciaron conjuntamente que trabajarán juntos en MAN ProfiDrive durante los próximos tres años. El fabricante de neumáticos espera su compromiso como socio de cooperación global.

«Queremos y haremos nuestra contribución a la movilidad segura y sostenible en la industria de los vehículos comerciales, especialmente con ideas y enfoques que van más allá del clásico negocio de los neumáticos», señaló Philipp Ostbomk, vicepresidente de ventas B2B de Michelin Europe North.

«La asociación con MAN Truck & Bus también ilustra este reclamo, ya que una oferta de capacitación profesional aumenta la eficiencia y la seguridad en las carreteras».

MAN Truck & Bus ofrece formación en principios básicos, economía, seguridad y áreas especiales de aplicación a nivel internacional para la industria del transporte y el transporte de pasajeros a través de MAN ProfiDrive desde 1981. La cartera de MAN ProfiDrive incluye tanto las medidas de formación de conductores profesionales legalmente requeridas y cursos de formación específicos para clientes.

Miles de participantes en más de 67 países ya han trabajado con los expertos de MAN para optimizar su estilo de conducción en términos de seguridad y sostenibilidad. Porque solo aquellos que utilizan correctamente todas las tecnologías innovadoras a bordo de camiones y autobuses y conducen con prudencia, seguridad y previsión pueden reducir de forma sostenible los riesgos en el tráfico rodado, así como el consumo de combustible, el desgaste y las roturas.

Comentarios

También te puede interesar esto