Mitsubishi Fuso celebra el 90 aniversario de la marca Fuso

10 May 2022 Armadoras

Este mes de mayo Fuso cumple 90 años en el mercado al frente del liderazgo de Karl Deppen, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation.

Daimler informó en un comunicado que el origen del nombre Fuso se remonta a mayo de 1932, cuando el primer autobús de gasolina de Mitsubishi, el «coche compartido tipo B46», fabricado en el astillero de Kobe de la antigua Mitsubishi Shipbuilding, recibió la marca «Fuso».

El nombre del vehículo, seleccionado entre las propuestas de los empleados de la empresa, fue sugerido por un ingeniero del astillero.

Foto: Daimler Truck

La propuesta abogó por Fuso porque el nombre es (1) «adecuado para representar a Japón», (2) un «nombre japonés simple que simboliza a Japón y Mitsubishi» y tiene (3) «un sonido suave y familiar, que da una clara imagen y se queda en la mente”.

La palabra «Fuso» originalmente se refiere a un gran árbol sagrado que una vez se dijo que estaba en el lugar del amanecer en China.

La palabra ahora se usa como nombre para la flor de hibisco. También se dice que se usaba como un sinónimo de Japón en la antigua China.

Previo a este aniversario, Fuso estableció «Future Together» como su nuevo lema de marca en 2021.

Bajo este lema, Fuso tiene como objetivo liderar la transformación de los vehículos comerciales junto con nuestros clientes en la industria del automóvil, que se enfrenta a un punto de inflexión histórico.

“Future Together” también comunica ambiciones para un futuro con soluciones de transporte más seguras y sostenibles.

Fuente: Daimler Truck

Comentarios

También te puede interesar esto