Mitsubishi Fuso presenta el camión eléctrico eCanter

Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation presentó la próxima generación del camión eléctrico eCanter con mejoras en sistemas de seguridad para la producción en serie, eCanter se lanzó en 2017 y para su nuevo lanzamiento en el mercado se esperá que cumpla con el millón de kilómetros recorridos en pruebas.

«Estamos avanzando con el desarrollo de vehículos eléctricos y ampliando aún más nuestra infraestructura dedicada a EV», dijo Hironobu Ando, ​​vicepresidente y jefe de ingeniería de productos.

«Nuestro objetivo final es lograr la neutralidad de CO2 en nuestros vehículos comerciales. A través de esta ambición , esperamos contribuir a la sostenibilidad no solo de los negocios de nuestros clientes, sino también de la sociedad en su conjunto”.

Foto: Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation

eCanter es el camión eléctrico de servicio liviano que respalda el mercado de la armadora con una producción de más de 350 unidades Japón, Europa, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.Desde su lanzamiento inicial en 2017, eCanter ha estado respaldando las necesidades logísticas de varias empresas, incluidas las de la industria de la confección, venta de muebles, atención médica, distribución de periódicos, así como alimentos y entretenimiento.

Los camiones eCanter en estos países en conjunto han cubierto una distancia de más de 4.5 millones de kilómetros a través de operaciones diarias. El eCanter ha estado contribuyendo a los objetivos de sostenibilidad de las empresas de todo el mundo a medida que las economías de todo el mundo hacen la transición hacia la neutralidad de CO2.

eCanter inició la producción en serie en Japón en 2017 y con el nuevo modelo se presentaron características de seguridad avanzadas para el mercado japonés desde 2020. Actualmente, la compañía continúa con las etapas de desarrollo y prueba de su próxima generación mientras se prepara el lanzamiento al mercado.

Este modelo de producción en masa vendrá con más actualizaciones en términos de alcance y características de seguridad, y se ofrecerá con una línea ampliada de variaciones que satisfagan las diversas necesidades de transporte. El camión ha sido probado en condiciones severas en climas cálidos y fríos, tanto en el país como en el extranjero. Las pruebas de manejo que superen una distancia total de más de 1 millón de kilómetro se completarán para el lanzamiento oficial.

Mitsubishi anunció anteriormente planes para electrificar todos los modelos nuevos para el mercado japonés para 2039 y acelerar su cambio a la neutralidad de CO2. Tras este compromiso, la organización ha aumentado su inversión en infraestructura de desarrollo de vehículos eléctricos.

Desde 2021, Mitsubishi ha estado instalando cargadores rápidos de alto voltaje, un taller de vehículos eléctricos y bancos de prueba de baterías utilizados para desmontar y analizar baterías de iones de litio en el campo de pruebas de Kitsuregawa.

El taller de vehículos eléctricos recién instalado también está equipado con un banco de pruebas para verificar las funciones de fuente de alimentación externa del eCanter en caso de un desastre natural. En Kitsuregawa, también se han desarrollado otras instalaciones existentes para evaluar componentes EV de alto voltaje y verificar las funciones de conducción de camiones eléctricos.

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