Navistar establecerá objetivos de reducción de emisiones para la validación de la iniciativa de objetivos basados ​​en la ciencia

El presidente y director ejecutivo de Navistar, Mathias Carlbaum , firmó un compromiso para desarrollar objetivos basados ​​en la ciencia alineados con los criterios de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y presentar los objetivos para validación. Desde entonces, ese compromiso ha sido aprobado por SBTi, una entidad global que permite a las empresas establecer objetivos de reducción de emisiones en línea con la ciencia climática más reciente.

«Al medir nuestras emisiones de 2021, descubrimos que la huella total de Navistar era de aproximadamente 61 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente», dijo Carlbaum.

«Presentar objetivos de descarbonización a SBTi nos ayudará a mantenernos encaminados con nuestros objetivos de impulsar continuamente nuestras operaciones corporativas y de fabricación hacia puntos de referencia más sostenibles».

En 2022, Navistar completó una medición de la huella de carbono, midiendo todas las emisiones de 2021. Esto incluye las emisiones de las operaciones directas de la empresa, las emisiones aguas arriba o aguas abajo que se producen en otros lugares relacionados con las actividades de Navistar, las emisiones de la producción de piezas que Navistar utiliza para fabricar sus vehículos y las emisiones estimadas de por vida de los vehículos de Navistar utilizados por los clientes. Al hacer esta investigación, Navistar puede garantizar que haya datos sólidos disponibles como punto de partida al establecer objetivos de sostenibilidad.

El SBTi requiere que una empresa presente objetivos dentro de los 24 meses posteriores a la firma de una carta de compromiso. La ambición general de los objetivos de SBTi es reducir a la mitad las emisiones mundiales antes de 2030 y lograr una emisión neta cero antes de 2050, en consonancia con el Acuerdo Climático de París.

«No estamos esperando a que se complete la validación de objetivos de SBTi», dijo Tobias Glitterstam, Director de Estrategia y Transformación.

«Presentamos el International ® S13 Integrated Powertrain, que ofrece hasta un 15 % de aumento en la eficiencia del combustible *, lo que marca un salto en el progreso hacia el transporte neutral en carbono. También continuamos ampliando los límites con nuestra cartera de vehículos eléctricos: el IC Bus ® Electric CE Series y International ® eMV™ Series».

El corto plazo es generalmente un objetivo de cinco a 10 años. Como parte del establecimiento de objetivos, Navistar definirá el período exacto del objetivo en consulta con SBTi a través del proceso de validación. El objetivo a corto plazo guiará a Navistar en los esfuerzos de descarbonización en los próximos años y mostrará la pendiente inicial general de las reducciones necesarias para lograr los objetivos del Acuerdo de París.

Otras marcas dentro del GRUPO TRATON, Scania CV AB y MAN Truck & Bus, también participan en el SBTi. Esta iniciativa se alinea directamente con el objetivo de Navistar de acelerar el impacto de la movilidad sostenible y continuar por un camino más sostenible hacia un futuro con cero emisiones.

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