Se integran a la compañía, Laura Romero como CFO y Adriana Moreno como directora de Transformación Digital.
Navistar Latinoamérica anuncia el nombramiento de Laura Romero como Chief Finance Officer (CFO) y de Adriana Moreno como directora de Transformación Digital con el objetivo de impulsar el plan de negocio a largo plazo de la marca en la región y al mismo tiempo fortalecer el liderazgo femenino en sus posiciones directivas.
A través de la diversidad de experiencias en sus posiciones clave, Navistar fortalece su estrategia y visión de entregar soluciones a la medida de sus clientes. Con la llegada de Laura y Adriana, la compañía contribuye al desarrollo de mujeres líderes dentro de la industria, además de fomentar los esfuerzos de diversidad e inclusión reconociendo que la combinación de talento aporta más al crecimiento de las empresas.
Laura Romero será la primera mujer en ocupar el cargo de CFO para las Operaciones Comerciales de Navistar Latinoamérica. En su nuevo rol brindará apoyo a la estrategia de crecimiento sostenible de la empresa en los mercados donde tiene presencia. Asimismo, se encargará de integrar innovaciones a la operación dentro del área de Finanzas.
Laura cuenta con una amplia experiencia de casi 30 años en el área de Finanzas en empresas de la industria automotriz, de maquinaria para la construcción y minería, así como de soluciones eléctricas para flotas. Se ha desempeñado como CFO por casi 20 años y en su última posición fue vicepresidenta de Operaciones en una empresa emergente de vehículos eléctricos en Estados Unidos.
Por su parte, Adriana Moreno se encargará de desarrollar y coordinar la transformación digital del negocio en Latinoamérica, alineando los desarrollos a nivel global con las necesidades y oportunidades locales de crear cada vez mayor valor al cliente y fortalecer la eficiencia de la organización.
Adriana cuenta con una sólida trayectoria en áreas de digital, mercadotecnia y operaciones en empresas de la industria aérea, servicios de auditoría, impuestos y asesoría, así como de tecnología y automotriz. En su posición más reciente, fue responsable de la transformación digital de una empresa automotriz y de su red de concesionarios, reforzando la búsqueda por la satisfacción del cliente y la eficiencia operacional.
«Estos importantes cambios organizacionales apoyan el momento de transformación por el que está pasando la marca International en Latinoamérica. Como lo hemos venido comunicando, estamos trabajando para llevar una experiencia única y diferenciada a nuestros clientes, colaboradores y distribuidores, además de tomar el liderazgo de nuestra industria hacia la entrega de soluciones a la medida», comentó Rafael Alvarenga, presidente de Navistar.