Navistar México invierte 120 millones de dólares en planta ensambladora de Escobedo

Navistar México invertirá más de 120 millones de dólares en los próximos tres años para ampliar su área de pintura de cabinas en la Planta Ensamble de Navistar Escobedo en Nuevo León, México .

“Esta inversión acelerará el progreso de Navistar para satisfacer las necesidades anticipadas de los clientes y las demandas del mercado, al tiempo que brinda la oportunidad de aumentar los esfuerzos de calidad y sustentabilidad en la planta de ensamblaje de Navistar Escobedo”, dijo Michael Grahe, vicepresidente ejecutivo de operaciones.

Con esta ampliación se incrementará la capacidad productiva de la planta para satisfacer gradualmente la demanda de los mercados de exportación e interno. Simultáneamente, con esta inversión se reducirá considerablemente el uso de energía, agua y gas, esperamos hasta en un 10%. Asimismo, con las nuevas tecnologías que se implementarán, será posible realizar procesos que reduzcan los residuos y aumenten los esfuerzos de sostenibilidad ambiental.

“La inversión que está haciendo Navistar es una señal del compromiso a largo plazo de la compañía con Nuevo León y México a medida que continúa expandiendo sus operaciones aquí”, dijo Bernardo Valenzuela, presidente de Navistar México y Exportación.

La planta de ensamblaje de Escobedo es la planta de Navistar más grande del mundo. Desde su apertura en 1998, ha producido más de 850,000 vehículos comerciales. También es el hogar de la revolucionaria serie International® eMV™, la única camioneta 100% eléctrica a batería (BEV) en México.

Con una extensión de más de 110 hectáreas, la capacidad de producción de la Planta de Ensamblaje de Escobedo es de 67,000 unidades al año, las cuales se exportan principalmente a Estados Unidos y Canadá. A lo largo de más de dos décadas y previo a este anuncio, esta unidad productiva ha recibido inversiones por un monto de 462 millones de dólares.

Da empleo directo a casi 6,200 personas e indirecto a 3,000 más. Fue la primera planta en México en contar con la certificación ISO 45001, el estándar internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Además, cuenta con certificaciones nacionales e internacionales como ISO 9001 (calidad), 14001 (medio ambiente), así como PASST Empresa Segura e Industria Limpia, entre muchas otras.

Comentarios

edición Autor