Nissan presentó este día su Plan Nissan Ambition 2030 y los avances logrados en materia de sostenibilidad hasta este 2024 que seguirán impulsando las medidas para las metas y mejoras que demandan las leyes en materia de automoción.
El informe inaugural presenta no solo la visión, las estrategias, los planes de negocios y la información financiera de Nissan, sino también su impacto a mediano y largo plazo en la sociedad.
A través de varios esfuerzos, Nissan tiene como objetivo crear comunidades seguras y protegidas, contribuir al avance de la sociedad y ayudar a restaurar la naturaleza y los ecosistemas.
Las iniciativas de la compañía incluyen la quinta generación del Nissan Green Program 2030 (NGP2030), así como una compilación estratégica de las iniciativas sociales de Nissan, el Nissan Social Program 2030 (NSP2030), las cuales respaldan la estrategia comercial general de la compañía.
De acuerdo al fabricante de vehículos los detalles sobre los resultados de estos esfuerzos se publicaron en el libro de datos de sostenibilidad 2024, informe actualizado del libro de datos ESG 2023 publicado en el mismo año.
Los puntos que toca cada plan verde de Nissan confirman lo siguiente:
Programa Social Nissan 2030
NSP2030 es un plan de acción integral y una continuación mejorada de las iniciativas sociales de Nissan, que sirve como base de The Arc y contribuye a lograr la Ambición de Nissan 2030. Con un enfoque centrado en las personas, Nissan se compromete a crecer junto con sus empleados, comunidades, socios y la sociedad en general. Este enfoque holístico ayudará a la empresa a tener un impacto positivo en la sociedad, convertirse en un negocio verdaderamente sostenible y crear un mundo mejor para las generaciones futuras.
Los seis pilares del NSP2030 son la seguridad, la calidad, el abastecimiento responsable, la propiedad intelectual, las comunidades y el poder de los empleados. La compañía tiene metas y planes de acción para cada pilar hacia 2030, asegurándose de que el valor social del programa esté definido y claro.
La principal prioridad de Nissan siempre han sido las personas, con el respeto por los derechos humanos en el centro de sus esfuerzos. Esta es la base de la cultura corporativa de la empresa y se refleja en los seis pilares del programa.
El pilar del «poder de los empleados» abarca la DEI, los derechos humanos de los empleados, el aprendizaje y el desarrollo, y la salud y la seguridad. Su objetivo es hacer de Nissan un entorno de trabajo gratificante en el que todos los empleados se sientan empoderados, apoyados y capaces de ser ellos mismos y alcanzar su máximo potencial. Esto da como resultado el fomento de una cultura corporativa en la que tanto la empresa como sus empleados evolucionan y avanzan juntos en la innovación. Nissan está particularmente comprometida con DEI, con grupos de recursos para empleados (ERG) existentes que se centran en LGBTQ+, padres trabajadores, multiculturalismo y más. Estos ERG defienden las actividades impulsadas por los empleados para un lugar de trabajo más abierto e innovador.
Sostenibilidad en Nissan
El NGP2030 y el NSP2030 son elementos esenciales del nuevo plan de negocios de Nissan, The Arc, que sirve como puente hacia la visión a largo plazo de la compañía, Ambition 2030. Joji Tagawa, director de sostenibilidad de Nissan, afirma: «Para garantizar que nuestro progreso hacia nuestra visión a largo plazo incluya y beneficie a todos nuestros socios y partes interesadas, es fundamental que colaboremos con ellos para intercambiar ideas y opiniones y evolucionar nuestros esfuerzos. Juntos, debemos prepararnos constantemente para el futuro para que podamos hacer que la propia empresa sea sostenible y, en última instancia, contribuir a una sociedad sostenible. Esto está en línea con el propósito corporativo de Nissan: impulsar la innovación para enriquecer la vida de las personas».
Nissan continuará avanzando en la sostenibilidad de la manera más aplicable y adecuada, centrándola como la piedra angular de la compañía, en el camino para lograr un mundo más limpio, seguro e inclusivo.