Nissan Mexicana obtiene certificado “Hecho en México”

Nissane anunció que el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación otorgó a Nissan Mexicana el certificado «Hecho en México» para los vehículos Nissan Kicks, Nissan March, Nissan VDrive y Nissan Versa producidos en la Planta Aguascalientes de A1 y Nissan Sentra que se manufactura en Planta Aguascalientes A2.

«Contar con el certificado ‘Hecho en México’ es reflejo de la calidad, diseño, tecnología e innovación de los vehículos que se producen localmente tanto para el mercado doméstico como para el mercado de exportación acompañado sin duda del extraordinario trabajo de la mano de obra mexicana de Nissan», comentó Diego Ramírez, director de Relaciones Gubernamentales y Asuntos Públicos de Nissan Mexicana.

Éste es el distintivo oficial que identifica a los productos hechos en México, y permite que los consumidores los reconozcan como un sinónimo de calidad tanto a nivel nacional como internacional. Entre los requisitos solicitados para contar con la certificación «Hecho en México», destacan:


Los bienes que sean producidos exclusivamente a partir de materiales que califican como originarios de acuerdo con los Tratados o Acuerdos Comerciales.
El producto es elaborado con bienes no originarios, pero resulta de un proceso de producción en México, de tal forma que el bien se clasifique en una subpartida diferente a la de los bienes no originarios según el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías.


Para este último punto, se examinó el proceso de producción de las Plantas (estampado, carrocería, pintura, ensamble, entre otras). Como evidencia fueron compartidos documentos, por ejemplo: lista de componentes por modelo, copia simple de facturas, pedimentos, fracción arancelaria y cartas de origen de productos importados, entre otros.

Es importante destacar que, Nissan es una armadora que destina el mayor volumen de producción al mercado nacional, derivado de la gran respuesta de los consumidores mexicanos a los vehículos que se ensamblan orgullosamente en México, y contribuyendo así al fortalecimiento del mercado interno.

«En Nissan Mexicana estamos comprometidos con México, produciendo para consumo local y para la exportación a más de 80 mercados, incluyendo las regiones de Norteamérica, Centro y Sudamérica, África y Asia, así como seguir innovando y lanzando nuevos modelos.», finalizó Ramírez.

Comentarios

edición Autor