Piensa en autocar, piensa en Setra. El Setra S 515 HD de la próxima generación de ComfortClass es el todoterreno versátil, económico, seguro y cómodo, lo que lo convierte en la columna vertebral perfecta para flotas bien mantenidas.
El modelo de estreno en los días de prensa de IAA Transportation 2022 se presenta como un autocar cómodo para cada ocasión.
Apariencia llamativa con una nueva cara de la familia y elemento de carácter
La nueva cara de la familia es la característica distintiva sobresaliente de la próxima generación de Setra ComfortClass, complementada con el nuevo elemento de carácter en los lados. La combinación de un panel frontal negro y elementos plateados subraya la alta calidad de la próxima generación de ComfortClass. Junto con la nueva pintura azul Denim-Metallic para la carrocería y las piezas adicionales, le da al modelo HD una apariencia moderna.
Equipamiento de buen gusto y confort hogareño para touring
Cuando abordan, los pasajeros son recibidos con un peldaño retroiluminado con el logotipo de la marca. En el interior, son recibidos por un interior diseñado con buen gusto con suelos de imitación de madera, mamparas con inserciones de vidrio y asientos Setra Voyage de alta calidad con una combinación de telas compuestas de varias partes en coñac, con cortinas alternas de cobre y beige y reposacabezas a juego. Es una verdadera zona de confort para los pasajeros, complementada con una unidad de refrigeración, una cocina a bordo y un baño y un inodoro ubicados cerca de la segunda entrada.
La electrónica de entretenimiento también es de primera categoría. El Coach MediaRouter brinda acceso a Internet, y la nueva Serie de Infoentretenimiento de Coach, junto con grandes pantallas plegables de 21.5 pulgadas, brinda entretenimiento. También es posible conectar los propios dispositivos a los puertos USB ubicados entre los asientos dobles. Estos puertos están sutilmente iluminados en azul, lo que los hace fáciles de encontrar bajo cualquier condición de iluminación.
Cabina atractiva, seguridad ejemplar, manejo superior
La cabina de la próxima generación de ComfortClass presenta mejoras como Keyless Start y el nuevo freno de estacionamiento electrónico, respaldado por la práctica función Hold y el sistema multimedia Coach Infotainment Series. Una amplia gama de sistemas de seguridad y asistencia apoya al conductor. Están los nuevos faros LED, aún más brillantes, así como la iluminación ambiental para conducir marcha atrás y el sistema de cámara de 360° para una visibilidad panorámica perfecta. La otra lista de elementos del equipo se lee como un quién es quién de los sistemas de asistencia: Active Drive Assist 2 que incluye Active Steering Assist, control de crucero adaptativo, Active Brake Assist 5, Predictive Powertrain Control de última generación, Sideguard Assist, sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPM) .
En combinación con la transmisión GO 250–8 PowerShift totalmente automatizada y el eje trasero RO 440, el compacto OM 470 de seis cilindros en línea garantiza un sistema de propulsión igualmente superior, económico y de bajas emisiones. Driver Score también proporciona al conductor un valioso apoyo aquí.
Datos técnicos del Setra ComfortClass S°515°HD
Largo ancho alto
12.295/2.550/3.770 mm
Distancia entre ejes
6,090 mm
Voladizo delantero/trasero
2890/3315 mm
Radio de giro
Aprox. 21,616 mm
Espacio para la cabeza del pasillo central
Aprox. 2100mm
Altura del piso del área del conductor sobre la calzada
920mm
Altitud del pasillo central sobre la calzada
1,170 mm
Capacidad del maletero (estándar)
Aprox. 9.9 m³
Capacidad del tanque de combustible
Aprox. 400 litros
Capacidad de AdBlue
Aprox. 35l
Tamaño de los neumáticos
295/80 R 22.5
Peso total admisible
19,500 kg
Carga admisible sobre el eje delantero/trasero
7,500/12,600 kg
Tipo de motor/nivel de emisiones
OM 470/Euro VI-E
Cilindro/cilindrada
R6/10,677 cm³
Salida de potencia
335 kW (456 hp) a 2200 rpm
máx. esfuerzo de torsión
2200 Nm a 1100 rpm
Transmisión
Transmisión manual completamente automatizada
GO 250-8 PowerShift
Eje frontal
ZF RL 82 EC, suspensión de rueda independiente
Eje posterior
RO 440, relación 3,583:1