Porsche entrega 80,767 coches en el primer trimestre

Fuerte comienzo en 2023: en el primer trimestre, Porsche entregó 80,767 automóviles a clientes en todo el mundo, más que nunca. Esto representa un aumento del 18 por ciento en comparación con el año anterior.

“Estamos satisfechos con este excelente resultado. Muestra la fuerte demanda de nuestros productos y la fortaleza de nuestra marca”. dijo Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Marketing de Porsche AG. «Es especialmente agradable que hayamos podido registrar ganancias en todas las regiones de ventas, a pesar de la situación económica aún volátil y la disponibilidad limitada de piezas».

China y América del Norte con importante aumento interanual

En Europa, Porsche entregó 18,420 automóviles en el primer trimestre, lo que representa un aumento interanual del 14 % con respecto al mismo período de 2022. En el mercado local de la empresa, Alemania, el número de vehículos entregados también aumentó a 8,247, lo que representa un aumento del 19 por ciento.

En China, el mercado individual más grande para Porsche, el fabricante de automóviles deportivos realizó 21,365 entregas entre enero y marzo, un aumento interanual del 21 por ciento. Una de las principales razones de esto es que el país continúa recuperándose del impacto inducido por la pandemia.

En América del Norte, Porsche entregó 19,651 vehículos a clientes, un aumento del 30 por ciento. En los mercados emergentes y de ultramar, se entregaron 13,084 automóviles a clientes, un aumento del 5 por ciento.

Los SUV siguen siendo extremadamente populares

Los modelos SUV siguen siendo extremadamente populares entre los clientes de Porsche. En total, se entregaron a los clientes 23,880 ejemplares del Porsche Macan (+30 por ciento).

El Cayenne registró 23,387 entregas (+23 por ciento). El icónico deportivo 911 sigue siendo el favorito de los clientes: 11,063 ejemplares se entregaron a clientes de todo el mundo (+19 %). Se entregaron un total de 8,479 modelos de la gama Panamera (+10 por ciento).

En el primer trimestre, 9,152 clientes recibieron el Taycan totalmente eléctrico (-3 %). El motivo de la caída son los cuellos de botella de suministro aún existentes en la industria proveedora, que están teniendo un impacto particular en el automóvil deportivo eléctrico. Los modelos 718 Boxster y 718 Cayman contribuyeron con otras 4,806 entregas (+6 por ciento).

Comentarios

edición Autor