Premian a Symbio, Faurecia y Michelin por el desarrollo de camiones de hidrógeno

La Comisión de Energía de California premió a las empresas Symbio, Michelin y Faurecia por el desarrollo de un camión clase 8 para transporte regional movido con hidrógeno.

Proyecto financiado

El proyecto de estas empresas contó con un respaldado por 2 millones de dólares por parte de la Comisión de Energía de California (CEC, por sus siglas en inglés).

El objetivo de esta investigación era desarrollar y demostrar que un camión movido por una celda de combustible de hidrógeno tenía el rendimiento de un camión diésel de 15 litros y brindaba una solución de cero emisiones para los exigentes camiones de transporte regional.

De acuerdo a un comunicado de Faurecia a partir de la segunda mitad de 2023, el camión funcionará durante 12 meses en una ruta desafiante de 400 millas entre el territorio de Inland Empire y el norte del Valle de San Joaquín.

La prueba se ubicará dentro de los servicios públicos de gas natural de California y utilizará la infraestructura de hidrógeno existente.

Este proyecto de camión de hidrógeno cumple el objetivo de California de lograr la neutralidad de carbono en toda la economía para 2045.

En tanto representa una visión a largo plazo que es reconocida por las tres empresas, directivos de las tres fabricantes reconocieron el potencial de la movilidad con fuentes de hidrógeno en el futuro.

Rob Del Núcleo Gerente General, Symbio Norteamérica dijo que «este premio, es un testimonio del reconocido liderazgo en tecnología de celdas de combustible».

Agregó que en Symbio están decididos a abordar las barreras de comercialización actuales y acelerar la adopción de soluciones de movilidad de servicio pesado basadas en hidrógeno.

Alexis Garcin, Presidente de Michelin Norteamérica, señaló que «Michelin y Faurecia impulsan el hidrógeno a través de esta empresa conjunta, ya que creemos que existe una forma de desarrollar la movilidad y proteger el medio ambiente».

«La tecnología del hidrógeno es un elemento vital en la revolución de los vehículos eléctricos porque no solo reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también es una opción de mayor alcance y carga más rápida para los vehículos eléctricos», explicó.

José-Vicente March, Gerente General de Cero Emisiones de Faurecia, informó que «este proyecto especial muestra la fortaleza de los socios con tecnologías innovadoras, en una región que lidera el futuro de la energía limpia».

«Agradecemos la confianza que nos ha brindado la Comisión de Energía de California para mejorar las soluciones de tecnología de hidrógeno para la movilidad de servicio pesado», dijo.

El hidrógeno se adapta a la movilidad de trabajo pesado, brindando ventajas distintivas que incluyen más autonomía, mayor carga útil, un tiempo de astecimiento de combustible más corto y un costo total de propiedad reducido.

Qué aportarán los fabricantes del camión

Faurecia, proporcionará un sistema completo de carga de hidrógeno con cinco depósitos homologados.

Por su parte, Michelin producirá neumáticos de baja resistencia a la rodadura que combinan seguridad, longevidad, protección del medio ambiente y mayor capacidad de carga.

Symbio diseñará, desarrollará e integrará un sistema de propulsión de pila de combustible preparado para camiones pesados ​​de larga distancia impulsado por la tecnología de pila de pila de combustible de Symbio.

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