Prevé Shacman comercializar 5 mil unidades en los próximos cinco años

La armadora de origen chino Shacman hace su presentación oficial en México y llega apoyada en cuatro pilares: innovación, sustentabilidad, satisfacción del operador y rentabilidad de los transportistas. Su objetivo es convertirse en el líder de camiones a gas natural y colocar 5 mil unidades en el mercado durante los próximos cinco años. 

Carlos Pardo, Director General de Shacman México, declaró que la marca llega con una amplia gama de camiones desde las Clases 6 a 8, encabezados por sus productos insignia: X3000 y L3000. Estos vehículos están disponibles con motores a gas o diesel, con sistemas de seguridad que vienen de línea, entre ellos antivolcadura, alarma de fatiga, sensor de desvío de carril y frenado a distancia.

Entre los beneficios que Shacman ofrece al mercado mexicano se encuentra el costo competitivo de sus camiones a gas natural, equivalentes a un vehículo a diesel de la competencia, aunado a un ahorro del 40% en combustible. Mientras que el costo de sus camiones a diesel es 15% menor que los precios de las marcas líderes en México. Al día de hoy, ha colocado más de 100 unidades en el país, prácticamente todas a gas.

La marca china tiene disponibles en el mercado mexicano camiones a gas natural comprimido y licuado.

Shacman llega a nuestro país con el respaldo de socios de negocio ya conocidos en el mercado mexicano para generar confianza entre los transportistas y brindar el mejor soporte, entre ellos Cummins, Weichai, Eaton y Michelin. Como parte de su estrategia de introducción, Shacman ofrece a todos los clientes la posibilidad de adquirir unidades con un 20% de enganche y el resto a 360 días libres de capital e intereses.

Para finales de este año, Shacman iniciará el ensamble de sus vehículos en territorio nacional bajo el sistema SKD, específicamente en Ciudad Sahagún, Hidalgo. En esta factoría se producirán los modelos X3000 y L3000 para el mercado interno, pero el objetivo de la marca es surtir desde nuestro país toda la demanda de camiones en el continente americano.

Carlos Pardo adelantó que, además de la red de distribuidores que se encuentra en desarrollo, Shacman ya tiene listos 80 puntos de servicio postventa. En las siguientes semanas abrirán sus primeras ubicaciones en la Ciudad de México, Monterrey y Chihuahua, y antes de que termine el año, en Guadalajara, Veracruz y el Bajío. “El plan es que para 2021 tengamos más de 20 puntos en el país, para asegurar el servicio postventa y la mejor calidad de nuestros productos a todos nuestros clientes”, advirtió. (Rafael Cervantes Flores)

La experiencia de Carlos Pardo en la industria impulsará a la marca china.

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