Roadshow, gira del autobús eléctrico de MAN Lion’s City E fascina a Europa

18 Abr 2022 Armadoras

MAN Truck & Bus anunció qu el roadshow para pruebas del autobús léctrico Lion’s City E entró a la tercera ronda con 20 países recorridos y el interés de más de 1,000 clientes, el éxito fue destacado al cumplir 12,000 kilómetros, 175 paradas y 290 clientes atendidos.

MAN dijo que la puesta en marcha de este proyecto en 2021 probó en 2021 un recorrido cero emisiones que causó revuelo. En las redes sociales con el hashtag #ElectrifyingEurope, se mostró claramente el gran interés que despiertan los innovadores autobuses eléctricos.

«En 2022, el roadshow entrará en lo que ahora es la tercera ronda. Queremos dar a más clientes y operadores de transporte la oportunidad de probar nuestro autobús totalmente eléctrico. Queremos que experimenten en vivo lo fascinante que puede ser la movilidad eléctrica», señaló en un comunicado Rudi Kuchta, jefe de la unidad comercial de autobuses de MAN Truck & Bus.

Si bien el autobús urbano totalmente eléctrico todavía recorría 15 países europeos en 2020, para 2021 ya estaba recorriendo 20 países. «Gracias a su alcance convincente, el MAN Lion’s City E domina incluso largas distancias sin ningún problema», dijo Kuchta.

El MAN Lion’s City E se presentó con su concepto eMobility en numerosas empresas de transporte, así como en ferias y eventos.

Además explicó que «lo especial: no estamos ‘solos’ en la carretera en Europa, sino que también haremos un viaje adicional a Marruecos a principios de 2023.

La armadora estimó que para principios de 2023, el Lion’s City E saldrá de gira fuera de Europa por primera vez. Se presentará a clientes, conductores y periodistas en Fés, Kenitra, Marrakech y Safi en Marruecos.

MAN informó que también se está poniendo a prueba Lion’s City 12 E, que ha estado en uso desde febrero de 2022 en el alto valle alpino interior de Engadin en el cantón de Graubünden en Suiza.

«A fines del año pasado, el Lion’s City 12 E ya demostró su idoneidad para el uso diario en Lituania, que formó parte del roadshow por primera vez en 2021».

Las pruebas de manejo también están en la agenda. Como en años anteriores, los interesados ​​pueden seguir los aspectos más destacados del roadshow en los canales de las redes sociales de MAN bajo el hashtag #ElectrifyingEurope.

Comentarios

También te puede interesar esto