Scania liderará la CEO Alliance en 2023

En 2023, Scania ocupará la presidencia de CEO Alliance, una asociación europea estratégica clave con el objetivo general de acelerar la transición climática. La presidencia coincide con el ídem de Suecia en la UE, lo que brinda una oportunidad única para abogar por legislaciones e inversiones públicas que allanan el camino para transportes no menos sostenibles.

Scania asumió la presidencia el 12 de diciembre, cuando los directores ejecutivos de las 13 empresas multinacionales miembros se reunieron en una reunión anual en Roma.

Acelerar la descarbonización

“Como presidente de CEO Alliance, impulsaré una descarbonización aún más rápida como base para una industria europea competitiva. La alianza juega un papel clave en el trabajo para fortalecer la competitividad y la resiliencia de las empresas europeas, y para asegurar el cambio hacia una sociedad más sostenible”, dice el presidente y director ejecutivo de Scania, Christian Levin.

El trabajo de CEO Alliance es doble. La alianza funciona como partidario y socio orador de los principales responsables de la toma de decisiones en la UE con respecto a una implementación ambiciosa del Green New Deal de la UE y la regulación «Apto para 55». Además, ejecuta proyectos conjuntos dentro de la sostenibilidad para subrayar las oportunidades de negocio de la transición climática.

Como empresa que preside, Scania tiene la responsabilidad general del éxito operativo en la CEO Alliance. Eso significa coordinar a las 13 empresas miembro en proyectos conjuntos y en diálogo con los principales responsables de la toma de decisiones de la UE.

“Durante la primavera de 2023, Suecia, donde Scania está establecida con sede y producción, ocupa la presidencia de la UE. Al mismo tiempo, muchas propuestas regulatorias clave para la descarbonización están sobre la mesa, siendo la Regulación de Infraestructura de Combustibles Alternativos (AFIR) solo una de ellas. Esto, en combinación con la situación inestable en el mundo, brinda a Scania y CEO Alliance una ventana de oportunidad única como defensores de una ambiciosa descarbonización”, dice Jennie Cato, directora de Asuntos Públicos y Asociaciones de Scania Group, que representa a Scania en CEO Alliance. -llamado grupo sherpa. Los sherpas son responsables de coordinar el trabajo diario de la Alianza y están formados por un representante de cada empresa asociada.

Proyectos conjuntos para la red de carga europea y más

Hasta ahora, Scania ha liderado un proyecto conjunto dentro de CEO Alliance sobre infraestructura de carga de vehículos pesados, mientras participa en otros proyectos sobre eficiencia energética en edificios, bonos verdes, conectividad y agregación de datos en el sector del transporte y autobuses eléctricos. El proyecto de infraestructura de carga ahora finalizado fue un punto de partida para la empresa conjunta entre TRATON Group (de la que Scania forma parte), Daimler Truck y Volvo Group con planes para instalar y operar al menos 1.700 puntos de carga públicos de alto rendimiento para vehículos comerciales en Europa.

Los directores ejecutivos de la alianza se reúnen dos veces al año, mientras que existe un contacto continuo entre los 13 sherpas y dentro de los grupos de proyectos conjuntos. Como empresa presidenta, Scania organizará la reunión bianual de directores ejecutivos de este verano en su sede en Södertälje, Suecia.

Lee mas:

Empresas miembro de CEO Alliance: ABB, AkzoNobel, E.ON, Enel, Ericsson, H2 Green Steel, Iberdrola, SAP, Scania, Schneider Electric, Skanska, UniCredit y Volkswagen Group.

Comentarios

edición Autor