Scania México, proveedor de soluciones para la industria del transporte de carga y pasajeros, así como de motores industriales, de energía y marinos; entregó el octavo de nueve camiones a su socio, Transportes Alemán Estrella (TAE), en el marco del Logistics World Summit & Expo 2023.
Como parte de sus acuerdos comerciales, previamente, la armadora sueca suministró a la empresa transportista de siete vehículos tipo S450 6×4 de larga distancia y durante el evento logístico le hizo entrega de una octava unidad de distribución urbana, tipo P250 4×2 Euro V, totalmente equipada. En agosto, de acuerdo con los ejecutivos de Scania México, TAE se alistará para recibir el noveno y último camión.
Ulises Alemán, CEO de TAE comentó que la relación con Scania México inició alrededor del 2017 y que, en años anteriores ya han adquirido otros vehículos para recolección de residuos de sustancias químicas y que, al final del 2023, en total, adquirirían entre 12 y 13 vehículo más de esta marca, representando así, casi el 40% del total de su flota.
«Luego de que cerráramos el primer trimestre del 2023 con el índice histórico de ventas, comercializando 550 unidades, hoy aseguramos que en Scania México contamos con total capacidad para cubrir las necesidades de transporte para compañías como TAE y de todo giro que así lo requieran. Adicionalmente, nuestra alta disponibilidad de inventario, tanto de vehículos, como de piezas en almacenes, nos da la facultad de poder hacer entregas inmediatas a los tres meses después de cerrada una venta, un distintivo muy apreciado en el mercado», informó Mauricio de Alba, director de Venta y Postventa de Scania Trucks México.
Respecto al abastecimiento de refacciones y el comportamiento en la cadena logística, Mahelet Jiménez, gerente de Logistics and Spare Parts de la armadora destacó que, hoy en día, el almacén central de Querétaro tiene en inventario 18 mil 500 partes, para distribuir al resto del país, por lo que, la disponibilidad de refacciones de los vehículos de la marca está plenamente garantizada, controlada y restablecida, luego de los inconvenientes que implicó la pandemia.
«Cada semana, recibimos en el Puerto de Veracruz contenedores provenientes de Europa, para abastecer nuestro almacén central ubicado en Querétaro y que tiene de 3 mil 600 metros cuadrados. Luego de la pandemia, hemos crecido más del 30% en proveeduría de partes y seguimos avanzando, pues durante la emergencia sanitaria estos envíos llegaron a retenerse durante meses, pero hoy tenemos completa capacidad de distribución diaria a cualquier parte del país», finalizó Mahelet Jiménez.