Shacman ensambla su primera unidad X3000 en México

Tras su llegada a México en septiembre del año pasado, la armadora de origen chino Shacman anunció la producción de su primera unidad fabricada por manos mexicanas en su planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo. Se trata de un tractocamión modelo X3000, el cual llega al mercado nacional como el vehículo insignia de la marca.

La armadora arribó al mercado mexicano apoyada en cuatro pilares: innovación, sustentabilidad, satisfacción del operador y rentabilidad de los transportistas. Su objetivo es convertirse en el líder de camiones a gas natural y colocar 5 mil unidades en el mercado durante los próximos cinco años. 

Además del X3000, en la fábrica de Ciudad Sahagún se producirá para el mercado interno el modelo L3000, un camión de rango ideal para tareas de distribución. El objetivo de Shacman es surtir desde nuestro país toda la demanda de camiones en el continente americano.

Para este año, la meta del fabricante es alcanzar un total de 20 puntos de servicio en territorio nacional. Respecto a las refacciones, Shacman contará con un Centro de Distribución de Partes en la zona del Bajío, desde donde se podrán enviar piezas a cualquier punto de la república en un lapso menor a las 48 horas. (Redacción Autotransporte)

La planta de Shacman se ubica en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Comentarios

edición Autor