Socios fuertes: el FC Bayern se dirige hacia el futuro con MAN

20 Jul 2022 Armadoras

Los jugadores y entrenadores del FC Bayern München viajaron sin emisiones desde la sede del club en Säbener Straße hasta el aeropuerto de Munich en el MAN. Lion’s City E a mediados de julio, y estaban encantados.

«El FC Bayern representa un enfoque responsable con el medio ambiente y la movilidad. Por lo tanto, es aún más agradable que en MAN Truck & Bus tengamos un socio a nuestro lado que está haciendo una contribución significativa para avanzar precisamente en estos problemas y ahora también nos ha proporcionado un eBus para el viaje al aeropuerto «, dijo Andy Jung, Director de Marketing del FC Bayern.

Además, el campeón récord seguirá llegando a sus partidos en casa y fuera de casa de manera eficiente, segura y cómoda en un MAN Lion’s Coach en la próxima temporada de fútbol, ​​que comienza el 5 de agosto.

«Somos socios del FC Bayern desde 2008 y hemos sido capaces de realizar grandes proyectos juntos en una amplia variedad de áreas. Ahora continuamos esta asociación exitosa para que el equipo del FC Bayern continúe viajando a los partidos fuera de casa en un autobús MAN en el futuro», señaló Marc Langendorf, director de Comunicaciones y Asuntos Gubernamentales en MAN Truck & Bus.

El amplio confort y el equipamiento multimedia hacen del autobús del equipo un lugar agradable y un refugio importante para los jugadores.

«El Lion’s Coach es extremadamente eficiente en la carretera gracias a una tecnología innovadora. Sin embargo,En el transporte urbano, MAN Truck & Bus ya se encuentra en una posición excelente en términos de sostenibilidad: para 2025, la mitad de los nuevos autobuses urbanos de MAN serán propulsados ​​alternativamente y para 2030, el 90 % de los autobuses urbanos funcionarán con baterías. «Los comentarios sobre nuestro eBus han sido excelentes, y una mirada al aumento de la entrada de pedidos también muestra claramente que podemos lograr estas cifras», explicó Rudi Kuchta, Jefe de la Unidad de Negocios Bus de MAN Truck & Bus.

«Pero el objetivo es definitivamente también comenzar a electrificar los autobuses y autocares interurbanos lo más rápido posible, dependiendo de la evolución del mercado.Después de todo, en el futuro, los viajeros de autobús como el equipo FC Bayern también deberían poder ir de A a B de manera sostenible y cómoda en largos distancias», añadió.

El club ya ha estado en la carretera de forma sostenible desde el verano de 2021 con un MAN eTGE Combi.

«Con nuestro minibús eléctrico, el FC Bayern ha abierto un nuevo capítulo en su movilidad. Los jugadores y entrenadores del FC Bayern München ya conducen principalmente turismos puramente eléctricos. Sin embargo, hasta ahora no ha habido un vehículo comercial eléctrico en la flota». dijo Kuchta.

Desde que el MAN eTGE Combi reemplazó a un vehículo idéntico con un motor de combustión, el club también está ayudando a mejorar el aire en la ciudad. El vehículo 100 % eléctrico a batería se utiliza para transportar personal y equipos de forma silenciosa y respetuosa con el medio ambiente dentro de Múnich los días de partido de la 1.ª Bundesliga. Cuando no hay partidos, el minibús también se utiliza para recorridos por el centro de la ciudad entre la sede del club, el centro de entrenamiento juvenil y el Allianz Arena, entre otros lugares.

MAN Truck & Bus ya lleva muchos años involucrado en el deporte, más recientemente también como socio oficial del equipo femenino FC Bayern. «En el campo de los deportes de equipo, ya no es posible evitar los autobuses de equipo de MAN. El patrocinio de clubes deportivos es una herramienta de comunicación de marca establecida para nosotros y ayuda a cargar emocionalmente y posicionar claramente nuestras marcas de productos», dice Marc Langendorf, y agrega: » Gracias a campañas como el viaje en el MAN eBus, ahora nos estamos centrando cada vez más en el tema de la movilidad sostenible también en el área de patrocinio. Esto está muy cerca de nuestros corazones, pero también de muchas asociaciones y clubes».

Comentarios

También te puede interesar esto