Volkswagen analiza con ciencia objetivos ambientales

22 Abr 2022 Armadoras

La armadora alemana, Volkswagen evaluó sus objetivos para reducir el calentamiento global a 1.5 grados mediante la iniciativa SBTi.

La iniciativa Science Based Targets (SBTi) es un programa europeo para proyectos ambientales con mejores resultados si se apegan a datos científicos.

En tanto que la meta por alcanzar los 1.5 grados de temperatura global, es la que ha fijado la Organización de Naciones Unidas para el cambio climático.

Volkswagen ha dicho que sus objetivos para reducir emisiones contaminantes van alineados con esta meta global de clima 1.5 grados.

La evaluación a la que se sometió mediante SBTi arrojó que «el grupo eleva la ambición de los objetivos de reducción de emisiones en sus propias instalaciones de producción del 30 % al 50 % para 2030 en comparación con 2018».

El nivel de ambición de SBTi de Volkswagen se eleva así de «menos de 2 grados» de calentamiento global a «1.5 grados» para sus emisiones de alcance 1 (operaciones internas) y alcance 2 (suministro de energía).

La iniciativa y la compañía publican esta noticia en vísperas del Día Mundial de la Tierra, en el que Volkswagen convoca por segunda vez a su plantilla a participar en el Project1Hour global.

El Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG, Herbert Diess, expresó que «todos pueden contribuir con buenas ideas para ayudar al impulso en la protección del clima».

Objetivos SBTi

La iniciativa SBTi evaluó por primera vez los objetivos de reducción de emisiones de alcance 1 y 2 del Grupo Volkswagen en septiembre de 2020.

Los planes estaban en línea con el requisito del Acuerdo Climático de París de limitar el calentamiento global muy por debajo 2 grados centígrados.

Acciones energéticas

Hoy en día, la empresa ya obtiene el 96 por ciento de su electricidad externa de fuentes de energía renovable en sus sitios de la Unión Europea.

Para el próximo año, la compañía quiere romper la marca del 100 por ciento en la Unión Europea.

Y para 2030, se planea el mismo objetivo para todas las ubicaciones fuera de China.

“El éxito que sigamos teniendo como empresa en la lucha contra el calentamiento global también depende de cada individuo”, dijo Herbert Diess.

Comentarios

También te puede interesar esto