Volkswagen anuncia primera planta de baterías eléctricas en Canadá

El Grupo Volkswagen informó en un comunicado que intensifica sus actividades en América del Norte con el objetivo de tomar una «posición sólida» en este importante mercado en crecimiento para los vehículos eléctricos de batería.

El Grupo y su empresa de baterías PowerCo instalarán en Ontario, Canadá, la primera gigafábrica de Volkswagen en el extranjero para la fabricación de celdas eléctricas, el inicio de la producción está previsto para 2027.

«La decisión de expandir la rampa de producción de celdas de PowerCo -up de Europa a Canadá es una prueba más de la ambiciosa estrategia de crecimiento del Grupo en América del Norte», señaló la armadora.

Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen afirmó que “nuestra estrategia en América del Norte es una prioridad clave en nuestro plan de 10 puntos que presentamos el año pasado. Con las decisiones para la producción de células en Canadá y un sitio Scout en Carolina del Sur, estamos acelerando la ejecución de nuestra estrategia en América del Norte”.

Thomas Schmall, miembro de la junta de tecnología de Volkswagen AG y presidente de la junta de supervisión de PowerCo SE, declaró que “nuestra gigafábrica en Canadá envía un mensaje contundente: PowerCo está en camino de convertirse en un jugador global de baterías. Con la expansión a América del Norte, ingresaremos en un mercado clave para la movilidad eléctrica y la producción de celdas de batería, impulsando nuestra estrategia global de baterías a toda velocidad. Canadá y Ontario son socios perfectos para ampliar nuestro negocio de baterías y empleos de economía verde, ya que compartimos los mismos valores de sostenibilidad, responsabilidad y cooperación. Estamos comprometidos a ser un socio confiable y un buen vecino para la gente de St. Thomas y Ontario.“

François-Philippe Champagne, Ministro de Innovación, Ciencia e Industria de Canadá, dijo que “el anuncio de hoy de Volkswagen es un verdadero testimonio de nuestra fuerza laboral altamente calificada y del sólido y creciente ecosistema de baterías de Canadá. La decisión de VW de establecer su primera gigafábrica en el extranjero en Canadá habla de la competitividad de nuestro país cuando se trata de atraer grandes inversiones. También es un voto de confianza en Canadá como el proveedor ecológico preferido del mundo. Con Volkswagen y PowerCo, nuestro gobierno espera trabajar juntos hacia una economía más limpia, más sostenible y resiliente”.

PowerCo se convertirá en un actor clave en el desarrollo del flujo de valor de las baterías en América del Norte, Canadá ya que ofrece condiciones ideales, incluido el suministro local de materias primas y un amplio acceso a electricidad limpia. Volkswagen dijo que próximamente se revelarán más detalles sobre la gigafactory St. Thomas.

 

Comentarios

edición Autor