Volkswagen y su filial Elli ingresan a la bolsa europea de energía

Volkswagen informó en un comunicado que ingresó este jueves a la bolsa de energía más grande de Europa, EPEX Spot.

La armadora explicó que este proyecto busca anclar las capacidades de almacenamiento de energía de las baterías de los vehículos eléctricos con los sistemas energéticos de las mismas, además será una contribución importante a la transición energética.

«Elli impulsará significativamente la movilidad eléctrica y la transición energética», dijo el director ejecutivo de Elli, Giovanni Palazzo.

«Ya somos el proveedor de servicios de movilidad más grande de Europa en el campo de la carga y la energía. Queremos expandir aún más esta posición de liderazgo y convertir a Elli en una empresa comercial líder en flexibilidad de baterías. El comercio de electricidad es un hito importante en este camino. El objetivo a largo plazo es claro: queremos dar a nuestros clientes una clara ventaja en términos de precios de la electricidad y, al mismo tiempo, desarrollar nuevos modelos de negocio de altos ingresos que fortalecerán a Elli a largo plazo”, añadió.

Volkswagen dijo que con este proyecto «está adquiriendo una valiosa experiencia para el desarrollo de una plataforma de energía inteligente, que luego se puede utilizar para aplicaciones más grandes y complejas».

«Por ejemplo, Elli está investigando actualmente las posibilidades y la escalabilidad de los sistemas de almacenamiento a gran escala junto con la empresa de baterías PowerCo. En el futuro, la creciente flota de autos electrónicos también se puede integrar en la red de energía a través de Vehicle-2-Home y Vehicle-2-Grid y servir como un banco de energía móvil. Gracias a tarifas y algoritmos de carga inteligentes, Elli ya está haciendo posible cargar el automóvil exactamente cuando hay mucha energía renovable disponible a bajo costo».

Comentarios

edición Autor