Volvo Cars anuncia que buscará capital para el crecimiento futuro de su filial Polestar

Volvo Cars informó que firmó una declaración de intenciones para expresar su intención de suscribir valores de renta variable vinculados a la renta variable de Polestar, dijo que en proporción a su participación en la propiedad, respaldará el crecimiento y el desarrollo de Polestar.

Volvo Cars declaró en un comunicado que atiende a la ley de hacer público estos movimientos que «es el mayor accionista de Polestar y actualmente posee el 49.5 por ciento de las acciones. La inversión de Volvo Cars en Polestar es a largo plazo y estratégicamente importante. Volvo Cars se esfuerza por actuar como accionista responsable y socio comercial de Polestar».

Polestar está siguiendo un amplio plan de crecimiento y continúa cumpliendo con sus ambiciosos planes globales de expansión de ventas, mercado y venta minorista. Polestar ha declarado que anticipa que necesitará recaudar fondos adicionales a través de financiamiento de deuda y capital para respaldar su crecimiento continuo basado en su plan de negocios actual.

Polestar ha declarado que espera que su combinación de negocios propuesta con Gores Guggenheim, Inc. (Nasdaq: GGPI, GGPIW y GGPIU) se cierre en la primera mitad de 2022.

En tanto la declaración de intención de Volvo Cars para suscribirse a un posible futuro capital o capital emisión de valores vinculados por parte de Polestar, se aplica al período posterior a una cotización propuesta en Nasdaq New York y hasta el 31 de marzo de 2024.

La inversión futura no está garantizada y estará sujeta a acuerdos finales que detallen los términos y condiciones de dicha posible contribución de capital en términos de mercado y estará sujeta a la obtención de todas las aprobaciones corporativas y/o regulatorias necesarias.

Comentarios

edición Autor