Arrendamiento vehicular, con números positivos en 2019

11 Feb 2020 Arrendamiento

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) informó que el arrendamiento en México va a la alza. El mercado con más movimiento fue el extranjero, lo que significa que las personas de otros países son quienes rentan más vehículos en nuestro país. Incluso, estas empresas manifestaron tener un crecimiento en ocupación del 10 %, comparado con el mismo periodo de 2018.

Por otro lado, tras establecer de manera obligatoria para todos los proveedores de servicios el renovar el registro de sus contratos de adhesión, a través del nuevo reglamento de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) y la PROFECO trabajaron en conjunto para darle cumplimiento.

Luego de diversas mesas de trabajo por parte del gremio ante la Dirección General de contratos de adhesión de PROFECO, se registró la versión consolidada de dicho contrato en beneficio de los consumidores; de esta manera se evitan las cláusulas abusivas e inequitativas y se refuerzan las ventajas competitivas del sector de renta diaria.

“Este logro habla mucho sobre la consolidación de la voz que tenemos como empresas del sector de arrendamiento; asimismo, invitamos a las empresas de renta diaria a iniciar su trámite, ya que es obligatorio contar con sus registros actualizados”, declaró David Madrigal, Presidente de AMAVe. (Redacción Autotransporte)

Comité Legal de la AMAVe, artífice del nuevo contrato de adhesión con la PROFECO.

Comentarios

También te puede interesar esto