Arrendamiento vehicular crece 1.4% durante 1T 2021: AMAVe

La AMAVe dio a conocer sus cifras sobre el crecimiento del arrendamiento vehicular durante el primer trimestre del año, con un 1.4% comparado con el mismo periodo del 2020. Actualmente, la AMAVe administra en conjunto más de 227 mil 307 unidades de las cuales los vehículos ligeros son 208 mil 042 unidades (92%) y los pesados conforman el 7 % con 16 mil 469 unidades. Además, la adquisición de nuevos vehículos fue del 3.6 % del total de las unidades vendidas por la industria durante ese periodo, de acuerdo con cifras de la AMDA.

El 75% de las unidades que conforman la flota de la Asociación están bajo un esquema de Arrendamiento Puro, el cual presentó un crecimiento de 4% en comparación con el mismo periodo del año anterior y 2.3% de la flota AMAVe se consolidó en arrendamiento financiero.

Además, el segmento de Renta Diaria, uno de los más golpeados por la pandemia y la falta de turismo en el país, representan al cierre del primer trimestre del año un 3.7% del total de la flota, presentando una baja del -6.1% en comparación con el cuarto trimestre de 2020. Sin embargo, se espera que en el transcurso de este año puedan tener una recuperación en diferentes partes del país.

Otro crecimiento importante se dio en la flota de carga, ya que, en el cuarto trimestre de 2020 se reportaron 7 mil 113 unidades frente al 7 mil 980 del primer trimestre 2021, lo que representa un crecimiento del 7.4% esto por la renovación de unidades en el portafolio de los asociados. Este mismo segmento incluye camiones, tractocamiones y autobuses.

La AMAVe, considera que el arrendamiento seguirá con este ritmo mientras las diferentes coyunturas que se viven en el país sean resueltas. Actualmente las empresas agremiadas a la Asociación ya sufren las consecuencias de la falta de semiconductores, lo que deriva en no poder cumplir con la demanda de vehículos que existe en el mercado.

“Somos optimistas ya que el sector automotriz y de transporte de carga está mostrando signos de recuperación, sin embargo, aún existen retos que enfrentaremos en los próximos meses como el problema de abasto de autos que tendrán las marcas automotrices en los próximos meses por la falta de algunos insumos” afirmó Mauricio Medina, Presidente de la AMAVe.

Por último, las entidades que presentan mayor demanda en emplacamiento de unidades nuevas por parte de los socios AMAVe son el Estado de México con 30.7%, Ciudad de México con el 21.6% y Nuevo León con el 5.4%. De esta manera se resalta el crecimiento de unidades emplacadas en el primero, derivado de la falta de condiciones para llevar los trámites en la capital del país, que a pesar de tener un diálogo abierto con las autoridades no se ha llegado a una solución. (Redacción Autotransporte)

La flota de carga experimentó un crecimiento importante.

Comentarios

edición Autor