Crece arrendamiento vehicular 9% durante cuarto trimestre de 2020

1 Feb 2021 Arrendamiento

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) anunció la consolidación del arrendamiento en México con 232 mil 419 unidades, de las cuales el 7% corresponde a transporte de carga al final del cuarto trimestre de 2020, lo que representa un crecimiento del 9.1% en contraste con el mismo periodo del 2019.

En comparación con el tercer trimestre del 2020, la Flota AMAVe (FA) indicó un aumento del 4.4%. De acuerdo con el tipo de arrendamiento del total de unidades de los socios, alrededor del 75% está bajo un esquema de Arrendamiento Puro, el cual muestra un crecimiento de aproximadamente 14.6% frente al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, es importante señalar que la Asociación agrupa a 142 mil 759 unidades arrendadas con administración de flota (61% de la GFA), lo que representa un crecimiento del 49.39 % con respecto al cuarto trimestre de 2019.

“Este crecimiento demuestra que cada vez más empresas deciden poner la administración de sus flotillas en manos de expertos por los beneficios que obtienen, desde optimizar sus unidades, ahorro en gastos y una mejor organización de sus presupuestos, por lo que permite a los arrendatarios el enfocarse en su negocio y hacerlo crecer” afirmó Mauricio Medina, Presidente de la AMAVe.

Por otro lado, el segmento de Renta Diaria, que fue de los más afectados por la pandemia, mostró una baja del 22.9% en el tamaño de su flota al cierre del 2020 en comparación con el cierre del 2019, esto debido a que su principal mercado se encuentra en el turismo y en los viajes ejecutivos.

Bajo este rubro, se estima un aumento en los ingresos por divisas internacionales de 24.1% con relación a 2020, pero 44.5% por debajo de 2019. Así que en las llegadas de turistas internacionales se estima un incremento de 10.9%. En lo que se refiere al consumo turístico interno se espera un aumento de 3.4% sobre 2020.

Por último, las entidades que presentan mayor demanda para placas de unidades nuevas por parte de los socios AMAVe son: Ciudad de México, con el 28.4%; Estado de México, con 21.8%; y Nuevo León, con el 6.3%. Dada la “nueva normalidad” y la necesidad de no afectar la movilidad del país, la AMAVe está participando activamente con los diferentes Secretarios de Movilidad para impulsar el uso de herramientas digitales que permitan dar mayor agilidad a todos los trámites necesarios que requieren las flotillas para circular. (Redacción Autotransporte)

Durante la crisis, el arrendamiento se ha posicionado como una alternativa para los flotilleros.

Comentarios

También te puede interesar esto