Actualizarán software para todas las variantes a Taycan 2023

26 Jul 2022 Automotriz

En todo el mundo, se han entregado más de 75,000 ejemplares del Taycan desde que Porsche presentó su primer automóvil deportivo totalmente eléctrico a fines de 2019. Ahora, se vislumbra una actualización integral: independientemente de la antigüedad del vehículo, el motor y la carrocería, todos los modelos las variantes se pueden actualizar para modelos 2023 con una actualización de software.

Porsche dijo que la actualización se implementará según el mercado.

“Esta campaña permitirá a nuestros clientes beneficiarse del continuo desarrollo del Taycan. Hemos optimizado ampliamente la serie de modelos en casi todos los aspectos desde 2019”, dijo Kevin Giek, vicepresidente de Model Line Taycan.

“Se han agregado nuevas funciones y otras se han revisado o ajustado para mejorar aún más la experiencia del cliente. Después de esta actualización, cualquiera que conduzca un Taycan desde el principio de la producción del automóvil se sorprenderá gratamente de cuánto se ha desarrollado en el lado del vehículo desde entonces”. Internamente, Porsche se refiere a esto como la «actualización», porque el año modelo 2023, que comenzó en julio de 2022, lleva la letra «P».

Dependiendo de cuándo se entregó su vehículo, los clientes se beneficiarán, entre otras cosas, de un aumento en la eficiencia del tren motriz, así como de nuevas funciones y mejoras en Porsche Communication Management (PCM), Porsche Connect y sistemas de asistencia. La actualización también incluye la opción de desbloquear funciones y equipos individuales después de la compra (función bajo demanda, FoD) y mejorará la capacidad de actualización inalámbrica (OTA) de todos los modelos Taycan. La actualización es gratuita para los clientes y se puede realizar durante una visita a un taller de servicio Porsche.

El alcance exacto de la actualización y la duración de la visita al taller necesaria dependen del estado específico del software del Taycan en cuestión. Cuanto más antiguo sea el coche, más mejoras e innovaciones se instalarán.

Comentarios

También te puede interesar esto