Audi anuncia que entradas a sus conciertos de verano ayudarán a Ucrania

27 Jun 2022 Automotriz

Audi AG organizó con éxito el festival de música Audi Summer Concerts desde 1990. Durante los últimos dos años, solo se pudieron experimentar virtualmente debido a la pandemia. Ahora, una vez más, se pueden disfrutar en vivo. Y esta vez, están dedicados a una causa importante: tomar una postura clara por las víctimas de la guerra en Ucrania.

Este año, los Conciertos de Verano de Audi están adoptando conscientemente su misión cultural en condiciones especiales. “Especialmente ahora, cuando una guerra amenaza nuestros valores europeos, necesitamos arte y cultura más que nunca”, dijo la violinista y líder del festival Lisa Batiashvili.

«Audi continúa apoyando a las personas que han huido de Ucrania y vienen aquí», dice Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de Audi AG. Para hacerlo, las ganancias de las entradas de los conciertos de verano de Audi se donarían en su totalidad a organizaciones benéficas de Ucrania. que están conectados de una manera especial con el mundo de la música».

«Estamos encantados de que los Conciertos de Verano se celebren en el lugar nuevamente este año, uniendo a la gente». Con artistas de toda Europa, Audi podría mostrar cómo la música supera fronteras del 30 de junio al 10 de julio.

Hace dos semanas se anunció que el festival tendrá un concierto añadido a la programación de última hora. El 6 de julio, la Orquesta Sinfónica Internacional Lviv de la Sociedad Filarmónica de Lviv, o INSO Lviv para abreviar, realizará un concierto solidario en beneficio de las víctimas de la guerra en su tierra natal.

El conjunto tiene su sede en la histórica Lviv, considerada una de las ciudades más bellas de Europa. También se decidió recientemente que Lisa Batiashvili se unirá a INSO Lviv como solista, adoptando así una postura firme en apoyo de la solidaridad. Batiashvili y la orquesta, fundada en 1998, actuarán en la sala de festivales del Teatro de la Ciudad de Ingolstadt. Las entradas se pueden comprar aquí.

La solidaridad con las víctimas de la guerra también la mostrará otro artista de Europa del Este. El 1 de julio, el joven “pianista maravilloso” georgiano Tsotne Zedginidze interpretará un concierto para piano compuesto por él mismo bajo las impresiones de la guerra en Ucrania con la Orquesta de Cámara de Georgia de Ingolstadt. Será un estreno mundial que valdrá la pena esperar.

Audi dona todas las ventas de boletos a organizaciones de ayuda de Ucrania. Por ejemplo, el dinero se destinará a la Escuela de Canto y Música Simon Mayr (Simon-Mayr-Sing- und Musikschule) en Ingolstadt, que desarrolló un programa especial de patrocinio para hasta 30 niños refugiados ucranianos para el año escolar 2022/23.

Este proyecto solo es posible gracias a la donación de AUDI AG. Otro destinatario de la donación es la Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín, que tiene el ojo puesto en patrocinar a un joven músico talentoso de Ucrania. Con sus donaciones, el programa de formación de la academia podrá albergar a un refugiado ucraniano especialmente dotado durante dos años.

Audi se ha comprometido a ayudar a las víctimas desde el comienzo de la guerra en Ucrania. Tras una donación inicial de un millón de euros inmediatamente después del comienzo de la guerra, la empresa donó otros 750,000 euros a organizaciones de ayuda en Ingolstadt y Neckarsulm en mayo.
Se sumaron muchas otras campañas de ayuda en torno al «Día del Vecino» del 20 de mayo. Al mismo tiempo, las ganancias de una subasta de arte digital se destinaron a la ayuda a los refugiados de la ONU.

El lema de los Conciertos de Verano de Audi de este año es «Visiones del futuro», ya que su audiencia este año se encontrará con un mundo de música que trasciende las fronteras actuales entre la música clásica, el jazz y el pop.

“En casi todos los conciertos, nos atrevemos a probar algo nuevo, algo que nos permita escuchar y experimentar la música clásica de manera diferente”, señaló Batiashvili sobre su enfoque. Para ello, su programación incluye representantes de otros géneros además de estrellas clásicas como la mezzosoprano Magdalena Kožená y su marido, Sir Simon Rattle; las “Leyendas Stradivari” del Cuarteto Goldmund; y orquestas famosas como la Filarmónica de Munich y la Sinfónica de la Radio de Frankfurt.

En un concierto en las instalaciones de Audi, el Beka Gochiashvili Trio, compuesto por piano, bajo y batería, tocará jazz de primera clase. En el concierto al aire libre «Future Sounds», la Orquesta Filarmónica de Viento de Audi tocará un popurrí de clásicos del cine de ciencia ficción, y el festival terminará en el Ingolstadt City Theatre el 10 de julio con una sesión eléctrica en vivo que crea una fusión enérgica entre musica electronica y clasica.

Comentarios

También te puede interesar esto