Bentley Motors anuncia el lanzamiento de la Bentley Environmental Foundation

Sobre la base de la estrategia Beyond100 de Bentley y el compromiso a largo plazo con la sostenibilidad, Bentley Motors anuncia ayer el lanzamiento de Bentley Environmental Foundation.

La Fundación apoya una amplia gama de iniciativas.

Los proyectos de socios de lanzamiento inicial incluyen Project Drawdown, The Biomimicry Institute y Sustainable Surf, con más socios a seguir. Cualquiera puede apoyar a Bentley Environmental Foundation y sus socios a través de donaciones grandes o pequeñas para aumentar el impacto ambiental de estos proyectos.

Basado en una extensa investigación y análisis de iniciativas existentes, Bentley ha desarrollado un enfoque distintivo e innovador para la concesión de subvenciones modernas en el espacio ambiental. Construida en torno a su nueva Fundación Ambiental, la compañía ayudará a crear soluciones de próxima generación para los desafíos ambientales, con el objetivo de rejuvenecer y regenerar e ir más allá de la neutralidad de carbono. El lanzamiento de la Fundación ha contado con el asesoramiento estratégico de la Charities Aid Foundation (CAF).

La empresa apoya directamente a la Fundación con una donación inicial de 3 millones de euros este año. Este es un primer paso para apoyar a organizaciones benéficas y sin fines de lucro cuidadosamente seleccionadas que trabajarán en asociación con Bentley para generar un cambio ambiental efectivo y duradero. La Fundación adopta un enfoque triple para la concesión de subvenciones: acelerar la descarbonización («reducción»), apoyar a los agentes de cambio ambiental y reinventar el lujo sostenible.

“Nuestra estrategia Beyond100 se encuentra entre las más audaces de la industria”, señaló Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors.

“Reinventaremos Bentley y crearemos un negocio de automóviles completamente eléctricos para 2030, que ya estará dando un gran paso para reducir nuestro impacto ambiental”.

“Sin embargo, sin cambios paralelos en la producción global de energía renovable, la captura de carbono y la reducción en el uso de materias primas, este beneficio será relativamente pequeño: no se trata solo del automóvil en sí. Por lo tanto, Bentley Environmental Foundation financiará iniciativas pioneras impulsadas por el descubrimiento que pueden tener un impacto positivo más allá de nuestras propias necesidades comerciales, involucrando a clientes e innovadores para buscar tecnologías y soluciones innovadoras que lideren el camino para revertir los efectos del cambio climático. La oportunidad de actuar e innovar nunca ha sido más emocionante que ahora”.

Christoph Hohmann, Jefe de Comunicaciones de Marca Global y responsable de la fundación, agrega: “Estamos muy emocionados de lanzar la Fundación con estos tres socios. La creación conjunta es parte del ADN de nuestra marca y ahora estamos aplicando este enfoque para implementar proyectos con impactos reales a largo plazo para el medio ambiente. Con Project Drawdown, nuestro objetivo es aumentar significativamente la eficiencia y la eficacia de miles de millones de libras en donaciones e inversiones ambientales en todo el mundo. Con The Biomimicry Institute estamos apoyando a los agentes de cambio que están creando y escalando soluciones inspiradas en la naturaleza para abordar nuestros desafíos ambientales y sociales más apremiantes. Y con Sustainable Surf estamos ayudando a fortalecer los ecosistemas de carbono azul en África y Europa a través de la forestación masiva de pastos marinos y manglares”.

«Project Drawdown está encantado de recibir este apoyo de la Fundación Bentley y su socio en el lanzamiento de Drawdown Labs Capital Accelerator», dijo Jonathan Foley, director ejecutivo de Project Drawdown.

«Como resultado de esta colaboración, podremos ayudar a filántropos e inversores de todo el mundo, elevando el rigor científico de sus carteras y aumentando significativamente las inversiones en las soluciones climáticas más eficaces. Gracias a la inversión fundacional de Bentley Environmental Foundation, estamos construyendo un programa que influirá en decenas de miles de millones de dólares en inversiones climáticas, acelerando el mundo hacia una acción climática efectiva».

Bentley Environmental Foundation se creó con el asesoramiento estratégico de Charities Aid Foundation (CAF), una organización sin fines de lucro con casi 100 años de experiencia en filantropía. CAF se alía con Bentley para que su inversión tenga el máximo impacto, asesorando en la estructura, gobierno, reporting y selección de socios solidarios de la Fundación.

Bentley Environmental Foundation seguirá un modelo Funding Plus, aprovechando el alcance y la posición de la empresa para ayudar a impulsar la innovación medioambiental que de otro modo podría pasarse por alto, aprovechando las nuevas tecnologías para combatir el cambio climático de forma rápida y eficaz. La Bentley Environmental Foundation está comprometida con la transparencia radical, invitando al público a involucrarse y centrándose en generar impactos medibles. El público y los empleados de Bentley tienen la oportunidad de hacer donaciones a partir del 13 de junio visitando BentleyMotors.com.

Los tres socios de lanzamiento confirmados son:

1) Disminución del Proyecto

Project Drawdown, el principal recurso mundial para soluciones climáticas, ha identificado desconexiones asombrosas entre la financiación climática actual y las soluciones basadas en la ciencia necesarias para abordar el cambio climático de manera efectiva. En respuesta, está construyendo el nuevo Acelerador de capital de Drawdown Labs. Esta iniciativa, la primera de su tipo, permite a filántropos e inversores agregar su impacto y aprender de los principales científicos e ingenieros del mundo, con un plan de código abierto para aumentar el impacto. Se espera que Capital Accelerator influya en hasta $ 100 mil millones de dólares en flujos de capital para soluciones climáticas para 2025.

2) El Instituto de Biomimética

La «Beca Ray of Hope» respaldada por Bentley tiene como objetivo apoyar y amplificar a los agentes de cambio que lideran el camino hacia un futuro inspirado en la naturaleza, ayudando a los innovadores a escalar sus soluciones frente a la competencia de empresas extractivas establecidas. La beca busca acortar y aplanar este proceso a través del apoyo programático y la creación de contenido, lo que permite que más soluciones inspiradas en la naturaleza tengan un impacto significativo. El proyecto tiene la intención de apoyar a 10 nuevas empresas o alrededor de 30 agentes de cambio por año. En el pasado, más del 30 por ciento han sido dirigidos por mujeres.

3) Olas Sostenibles: Restaurando Ecosistemas de Carbono Azul (Regeneración Oceánica)

Sustainable Surf es una organización sin fines de lucro con sede en California que utiliza el poder del surf para regenerar la salud de nuestro planeta oceánico y revertir el cambio climático. Los manglares, las praderas de pastos marinos y los bosques de algas marinas han disminuido drásticamente debido al cambio climático y las actividades humanas. Los fondos para el programa SeaTrees de Sustainable Surf se utilizarán para expandir sus proyectos de restauración que actualmente operan en Kenia, donde ya se han plantado 1 millón de manglares, en Europa por primera vez con proyectos de pastos marinos y algas marinas en Portugal y España. El proyecto apoyará la plantación y protección de manglares, praderas de pastos marinos y bosques de algas marinas a través de tres socios locales de restauración.

La inauguración de la Fundación se produce tras el lanzamiento del Consejo de Sostenibilidad de Bentley, un equipo de expertos mundiales, creado para desafiar y ayudar a la empresa a buscar la excelencia en sostenibilidad descrita en su estrategia Beyond100, así como el lanzamiento del primer Bentley -ever Informe de Sostenibilidad.

Comentarios

edición Autor