Bosch adquire Five, iniciará el desarrollo de su software de conducción automatizada

14 Abr 2022 Automotriz

Bosch informó que en inicios de abril firmó los acuerdos para adquirir Five, empresa que eligió sobre otras al fabricante alemán para el desarrollo de tecnología para vehículos automatizada en la zona de Europa.

“La conducción automatizada está configurada para hacer que el tráfico por carretera sea más seguro. Queremos que Five dé un impulso extra a nuestro trabajo en el desarrollo de software para la conducción automatizada segura, y ofrecer a nuestros clientes tecnología de fabricación europea”, dijo Markus Heyn, miembro de la junta directiva de Bosch y presidente del sector empresarial Mobility Solutions.

Con sede en Cambridge, Reino Unido, Five formará parte de la división Cross-Domain Computing Solutions de Bosch.

La escala importa en la construcción de tecnología de conducción automatizada. Bosch es un líder mundial en tecnologías de asistencia a la conducción, con tecnologías centrales y grandes lagos de datos que serán esenciales para llevar al mercado sistemas seguros de conducción autónoma.

«Estamos emocionados de que Five se convierta en parte del jugador SAE Nivel 4 más poderoso de Europa y sea parte del éxito futuro de Bosch”, informó Stan Boland, director ejecutivo de Five.

Bosch y Five fortalecerán la estructura de proyectos ágiles de la empresa para el desarrollo de automóviles autónomos. Los entornos de ingeniería de software de los dos equipos se complementan muy bien y se fusionarán para formar una única solución.

“Five es la opción perfecta para nuestras actividades de ingeniería, sobre todo debido a la mentalidad y el enfoque ágil de sus asociados. Esto nos acerca a nuestro objetivo de conseguir una conducción segura y automatizada en nuestras carreteras”, afirmó Mathias Pillin, presidente de la división Cross-Domain Computing Solutions de Bosch.

Para Bosch, además, la adquisición es un paso más hacia la consolidación de su posición en el mercado de software y conducción automatizada. Recientemente, la empresa amplió su cartera con la adquisición de Atlatec GmbH, especialista en el campo de los mapas digitales de alta resolución.

Comentarios

También te puede interesar esto