Tras el lanzamiento de BYD (Build Your Dreams) en España a finales de marzo donde fueron presentados los BYD ATTO 3, BYD TANG y BYD HAN, el especialista en coches eléctricos y mayor fabricante mundial de vehículos de nueva energía tras mas de 4.1 millones de unidades vendidas, se convertirá en uno de los protagonistas de Automobile Barcelona 2023.
El Automobile Barcelona ha sido el lugar elegido por BYD para mostrar por primera vez al público europeo el nuevo BYD DOLPHIN, un turismo del segmento C de 4,290 mm de longitud con un alto nivel de practicidad, eficiencia, accesibilidad y una amplia autonomía. Por su parte, el BYD SEAL, una berlina del segmento D de 4,800 mm que aúna tecnología y deportividad, será mostrada por primera vez al público español en Automobile Barcelona 2023. Ambos modelos llegarán a los concesionarios españoles durante el segundo semestre del presente año.
Estas dos novedades se unen a los tres modelos 100% eléctricos que actualmente están a la venta con entrega inmediata en las dos Pioneer Stores de BYD en Barcelona (Aragó 29) y Madrid (Concha Espina 20): el BYD ATTO 3, un SUV del segmento C que ofrece una experiencia de conducción única; el BYD TANG, un SUV familiar con capacidad para 7 pasajeros y el BYD HAN, una exclusiva berlina de representación como buque insignia de la marca.
El BYD DOLPHIN y el BYD SEAL son los primeros representantes de la familia Ocean en ser mostrados al público en España. Ambos exhiben el nuevo lenguaje de diseño “Ocean Aesthetics” y disponen de la e-Platform 3.0, una vanguardista arquitectura escalable que integra la batería en la cuna del chasis para aumentar notablemente la rigidez estructural, lo que asegura un excelente comportamiento, y mejora la seguridad en caso de accidente.
Otro elemento compartido por ambos modelos es la Blade Battery de BYD, una batería de fosfato de hierro y litio (LFP) que prescinde de cobalto, lo que le permite ofrecer una mayor seguridad, resistencia y durabilidad.
Tanto el BYD DOLPHIN como el BYD SEAL iniciarán su comercialización en España durante el segundo semestre del año.
El BYD DOLPHIN se estrena en el segmento C de vehículos 100% eléctricos con una propuesta que aúna un alto nivel de practicidad, eficiencia, accesibilidad y una amplia autonomía. Este modelo cuenta con una potencia de 150 kW/204 CV y emplea la tecnología Cell-to-Pack (CTP). Su batería cuenta con 60 kWh y ofrece una autonomía en ciclo combinado de 427 km[1].
El BYD SEAL emplea la tecnología Cell-to-Body (CTB), lo que significa que la batería está integrada directamente en la propia cuna del chasis sin la necesidad de ir insertada en un paquete de baterías. Esto le permite contar con una estructura de tipo sándwich que integra la Blade Battery en el propio chasis. Esta inteligente concepción permite diseñar una carrocería más baja, lo que repercute positivamente en la habitabilidad interior y en la aerodinámica del vehículo. El BYD SEAL (AWD) también cuenta con un sistema de propulsión eléctrica 8 en 1 que recurre a dos motores para ofrecer una potencia combinada de 230 o 390 kW (313 o 530 CV).
Esta deportiva berlina media cuenta con una batería con 82 kWh de capacidad que ofrece una autonomía en ciclo combinado de 520 km1 en su versión de tracción total AWD y de 570 km1 para la versión de tracción trasera.
BYD ATTO 3, BYD TANG y BYD HAN: ya a la venta con entrega inmediata
Además de conocer en primicia las dos últimas novedades de BYD para el mercado español, los asistentes al recinto de Montjuïc podrán ver en el stand, y probar en la zona reservada a pruebas, los BYD ATTO 3, BYD TANG y BYD HAN, que ya están a la venta con entrega inmediata.
El BYD ATTO 3 es un SUV del segmento C que dispone de la e-Platform 3.0 con todas las ventajas de la Blade Battery de BYD en términos de dinamismo y seguridad. Con un motor de 150 kW/204 CV y una batería de 60.48 kWh de capacidad, ofrece una autonomía de 420 km1 en ciclo combinado.
BYD ofrece dos versiones del ATTO 3: Comfort, con un precio de 41,400 euros, y Design, por 42,900 euros, con una amplia dotación de serie que incluye elementos como el portón trasero eléctrico, sistema de purificación del aire de la climatización y pantalla con rotación eléctrica de 15,6”. Además, ambas versiones del ATTO 3 son elegibles para el Plan MOVES III. La oferta de financiación permite disfrutar de un BYD ATTO 3 desde 299 € al mes.
El BYD TANG es un SUV con capacidad para 7 pasajeros que ofrece unas prestaciones extraordinarias gracias a su sistema AWD y a sus dos motores, uno en cada eje, que desarrollan una potencia conjunta de 380 kW/517 CV y 680 Nm de par. La Blade Battery instalada en el SUV más grande de la marca cuenta con una capacidad de 86.4 kWh, con los que consigue una autonomía en ciclo combinado de 420 km1. El TANG cuenta con una única versión denominada Flagship, con un completo equipamiento de serie, que en el mercado español está disponible por 69,990 euros.
El buque insignia de la gama, el BYD HAN, es una berlina de representación 100% eléctrica capaz de aunar un confort superlativo con unas prestaciones sobresalientes. Además, sobresale tanto por el lujo que irradian los materiales que recubren su interior como por su completo equipamiento de serie. El paquete formado por sus dos motores eléctricos y su sistema AWD desarrolla una potencia de 380 kW/517 CV, una cifra que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. Equipado con la Blade Battery, cuya capacidad en este caso es de 85.4 kWh, ofrece una autonomía de 521 km1 en ciclo combinado. El BYD Han tiene un precio de 69,990 euros mientras que el BYD Han Emerald Edition, una serie limitada del modelo con un exclusivo color verde exterior y la tapicería específica en Alcantara “Mountain Green” y carga rápida inalámbrica para el smartphone, se ofrece por 74,000 euros.
BYD es el único fabricante de automóviles que diseña y fabrica el sistema completo de motores eléctricos, baterías, transmisiones electrificadas, unidades de control y semiconductores.
[1] Autonomía determinada de acuerdo al método de prueba WLTP (Procedimiento Mundial Armonizado para el Ensayo de Vehículos Ligeros). El consumo, las emisiones de CO2 y la autonomía no solo dependen del vehículo, en sus cifras también tienen relevancia factores como el estilo de conducción, la temperatura exterior y el uso de los dispositivos de confort del vehículo.