Icono del sitio Autotransporte.mx

Concept Aceman: el primer modelo crossover eléctrico de MINI

La nueva familia MINI va tomando forma. La marca británica presenta el MINI Concept Aceman, un primer adelanto del nuevo diseño de su futura generación de modelos. En este concept car podemos ver innovaciones tecnológicas y basadas en el diseño de MINI que perfilan el placer de conducir típico de la marca del futuro.

Llama la atención el primer modelo crossover de MINI para el segmento de coches pequeños premium, con propulsión puramente eléctrica, un lenguaje de diseño claro y sobrio que se ha denominado «simplicidad carismática», una nueva experiencia digital del espacio interior y un concepto de materiales que no utiliza absolutamente nada de cuero o cromo.

En la próxima generación de modelos, al MINI Cooper con la icónica forma de carrocería de tres puertas, que ha sido reinterpretada una y otra vez a lo largo de sus más de 60 años de historia, se unirá por primera vez un modelo crossover. “El MINI Concept Aceman ofrece una visión inicial de un vehículo completamente nuevo, cerrando el espacio entre el MINI Cooper y el MINI Countryman en el futuro de la familia de modelos”, dijo Stefanie Wurst, directora de la marca MINI.

“Este concept car refleja cómo MINI se está reinventando para su futuro completamente eléctrico y lo que representa la marca: una sensación de kart electrificado, una experiencia digital inmersiva y un fuerte enfoque en una huella ambiental mínima”.

El comienzo de una nueva era de diseño MINI

“El lenguaje de diseño del MINI Concept Aceman anuncia el comienzo de una nueva era de diseño para MINI”, explicó Adrian van Hooydonk, Director de Diseño de BMW Group.

Las características de diseño típicas de la marca MINI siempre han sido inconfundibles, continúa diciendo Hooydonk.

«Estamos volviendo a estos ahora, pero al mismo tiempo combinándolos consistentemente con tecnología innovadora». Con este enfoque, estamos rediseñando los íconos del diseño MINI, con todas sus fortalezas analógicas, para el futuro digital.

Junto con el diseño exterior e interior claro y reducido, la experiencia holística del usuario de la luz, el movimiento, la interacción y el sonido también se combinan para definir este estilo. Las superficies construidas con tejido reciclado con contrastes de colores frescos se combinan con controles digitales continuos con una nueva pantalla OLED como interfaz central.

Todo esto crea una experiencia interior única que sigue siendo inconfundiblemente MINI. Los modelos totalmente eléctricos de la próxima generación también cuentan con un diseño de sonido independiente por primera vez, lo que brinda sonidos de manejo emocionalmente convincentes y un fondo auténtico para los nuevos modos de experiencia.

Uso creativo del espacio reinterpretado

Todo en la apariencia del MINI Concept Aceman expresa agilidad y una presencia segura de sí mismo. Esto fusiona las características distintivas de los dos modelos más exitosos de la marca, el MINI Cooper y el MINI Countryman, para crear una interpretación moderna de un modelo crossover.

“El concepto de vehículo puramente eléctrico significa que el diseño puede volver a orientarse más hacia los valores básicos tradicionales de MINI, en términos del principio de usar el espacio de manera creativa”, señaló Oliver Heilmer, Director de Diseño de MINI.

“Esto crea modelos que ocupan poco espacio en la carretera y ofrecen aún más comodidad, más versatilidad y más emoción en el interior que nunca”.

Un diseño funcional de dos cajas con voladizos cortos crea el máximo espacio para los ocupantes y el equipaje en una superficie mínima. El MINI Concept Aceman tiene cuatro puertas y una gran tapa del maletero con asientos interiores para cinco personas.

También tiene las proporciones que esperarías de la marca con una longitud exterior de 4.05 metros, una anchura de 1.99 metros y una altura de 1.59 metros, todo en una forma particularmente contemporánea.

Se reinterpreta la clásica división en tres partes de la carrocería, los gráficos de las ventanillas y el techo. Una transición al ras entre la carrocería del vehículo y las superficies de vidrio aprovecha al máximo las propiedades aerodinámicas.

El diseño claro y reducido del MINI Concept Aceman prescinde por completo de las molduras cromadas alrededor de los bordes que eran comunes en las generaciones de modelos anteriores.

Los amplios marcos en el borde inferior de la carrocería, los pasos de rueda fuertemente contorneados, las ruedas grandes, un llamativo portaequipajes en el techo y los faldones delanteros y traseros diseñados como una protección inferior enfatizan las sólidas características generales de un modelo crossover para disfrutar de la conducción urbana.

Frente del vehículo con un magnetismo sorprendente y acentos individuales.

El frontal vertical del MINI Concept Aceman anuncia de forma llamativa su presencia. Las características de diseño icónicas de la marca se han reinterpretado para reflejar sus características de crossover y propulsión puramente eléctrica.

El elemento de la parrilla del radiador en el centro de la parte delantera del vehículo está rodeado por superficies claras, el contorno tradicionalmente hexagonal se ha refinado aún más en un contorno octogonal.

El nuevo diseño se acentúa con un marco iluminado. La iluminación de contorno LED en un tono verde claro proporciona una llamativa firma luminosa tanto en las luces de circulación diurna como en el diseño nocturno.

Comentarios

Salir de la versión móvil