El nuevo BMW iDrive llega a la Neue Klasse

Con el nuevo BMW iDrive, el Grupo BMW introduce en la próxima generación de vehículos un concepto de visualización y uso que permite un paradigma de interacción intuitiva completamente nuevo entre el conductor y el vehículo. La siguiente fase de desarrollo se producirá en la Neue Klasse a partir de 2025.

La futura generación de BMW iDrive transformará el vehículo en un espacio de experiencia digital. Con el BMW Panoramic Vision, un nuevo volante multifunción, la nueva pantalla central y un nuevo BMW 3D head-up display como elementos centrales de visualización y uso, se reinterpreta en todos los modelos de la Neue Klasse la quintaesencia de la experiencia del usuario BMW.

Evolución del BMW iDrive con nuevas tecnologías

El siguiente salto tecnológico hace posible un diseño interior moderno, característico de BMW, centrado en la interacción táctil y de voz avanzada. El BMW iDrive en la Neue Klasse se caracteriza por cuatro elementos centrales: la nueva visión panorámica BMW Panoramic Vision ofrece una nueva perspectiva de la orientación del conductor y de los contenidos para todos los pasajeros.

El BMW Panoramic Vision se basa en una tecnología de visualización head-up display completamente nueva, al proyectar la información a una altura perfectamente adaptada al conductor en toda la anchura del parabrisas. BMW Panoramic Vision se complementa con el nuevo BMW 3D Head-up Display para situaciones de conducción activa, mostrando la información necesaria, como la conducción asistida o la guía de tráfico, con gran precisión en forma de animaciones 3D en el campo visual del conductor.

Con el nuevo volante multifunción, el contenido de la pantalla del BMW Panoramic Vision y del BMW 3D Head-up Display puede controlarse individualmente según el principio «ojos en la carretera, manos en el volante».

El uso es cómodo y preciso a través de los botones del volante, y se ve reforzado por la retroalimentación activa y la tecnología multicapa. BMW iDrive en la Neue Klasse se centra en la nueva pantalla central con el estilo característico de BMW y la función táctil intuitiva. La tecnología de retroiluminación matricial de la nueva pantalla central garantiza una alta resolución de las indicaciones, colores vivos y un fuerte contraste, independientemente de la luz específica.

El futuro BMW iDrive seguirá contando con el concepto QuickSelect introducido en 2023. El sistema de la Neue Klasse se basa en una arquitectura de software altamente integrada y utiliza la próxima generación del BMW Operating System. La conectividad inteligente del vehículo con BMW Cloud, así como con el ecosistema digital del cliente, crea una experiencia de usuario inmersiva y aporta una nueva dimensión a la interacción humano-automóvil. Transforma los vehículos de la Neue Klasse en espacios de experiencia digital.

Comentarios

edición Autor